1984 / George Orwell


1984. El año en el que pudimos jugar por primer vez al Tetris, ver Terminator y Karate Kid en el cine; escuchar Like a Virgin de Madonna en la radio y asistir al funeral de Truman Capote. En 1984, Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en dar un paseo espacial y se celebraron los Juegos del Olímpicos en Los Ángeles. Sin duda alguna el año 1984 estuvo cargado de acontecimientos importantes en prácticamente todos los campos, pero cuando hablamos de literatura, este año adquiere un significado muy especial.

1984 es la última y más impactante obra del escritor británico George Orwell, quien harto del imperialismo del que hacía ostentación su país, las guerras que sacudieron la primera mitad del siglo XX y la difusión del totalitarismo por gran parte del mapa europeo, vaticinó con casi 40 años de antelación un futuro tétrico y regido por un estado absoluto en el que la sociedad ha perdido toda capacidad para gobernarse a sí misma.

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse contra un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien.

Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

¡Descarga este clásico! Da click en el título de abajo.

1984

#BibliotecaVirtual

11 vistas