¡Viva México!


Pensar en septiembre es sinónimo de fiestas patrias. Nuestra mente nos transporta a comida preparada espléndidamente, a colores llamativos por todos lados y a adornos con el águila y la serpiente enfundados de verde, blanco y rojo.

Septiembre es momento de recordar a los héroes nacionales y pregonar el orgullo que nos define como mexicanos. Es cuando nos vestimos de gala para celebrar en familia y entre amigos el movimiento que nos dio libertad hace 208 años.

Por supuesto que en los desarrollos Guiar debíamos de conmemorar la fecha cívica más importante de nuestro país: ¡El cumpleaños de México!

El departamento de Proyecto Social de cada fraccionamiento preparó con esmero los festejos patrios. En las calles se colocaron adornos y ornamentos conmemorativos, se prepararon actos especiales y se convocaron a las familias, quienes, expectantes del evento, accedieron alegremente a asistir a la fiesta.

Antes del atardecer, el aroma a antojitos mexicanos impregnaba el ambiente. Las risas de niños y adultos se empezaron a escuchar por todos lados. De fondo la música regional amenizaba mientras que trajes y vestidos típicos empezaban a desfilar por el recinto.

Los colonos prepararon bailables de las diversas regiones del país. Niños y niñas zapateaban de un lado a otro manteniendo siempre la postura sonriente que implica ejecutar estos ritmos tan mexicanos.

La comida, como es típica en estas fechas, abundaba. Enchiladas, pozole, tostadas, tacos, gorditas y frituras fueron los favoritos de los presentes. También hubo gran variedad en postres y aguas de sabor que complementaban perfectamente bien los platillos que los colonos prepararon espléndidamente.

De repente, la música del mariachi se convierte en la protagonista. Una fila de músicos se dirige a la multitud a entonar canciones de amor, nostalgia y alegría. Los presentes quedan cautivados con las letras que salen de las melodiosas voces de los intérpretes que no paran de hablar de corazones rotos o amores a distancia.

Una noche mexicana para recordar en los fraccionamientos Guiar.

¡Viva México!

#DíadelaIndependencia #ProyectoSocial

0 vistas