Así se vivió el Maratón León Guiar 2018


León, Guanajuato.- Con algarabía y entusiasmo se desarrolló la edición 39 del Maratón León Guiar 2018 donde participaron más de seis mil corredores provenientes de todo el país y y del extranjero. El keniata Cristopher Kipyego se llevó la prueba coronándose con un tiempo de 2:22:21.

Con una gran organización y con la participación de la ciudadanía leonesa, por primera vez se tuvo la salida y la meta en Fórum Cultural Guanajuato, siendo un acierto para recibir a más de 17 mil personas entre corredores y visitantes que vistieron de gala el evento atlético.

Un total de 53 corredores élite y 13 de alto nivel se dieron cita en la justa atlética más longeva del país, donde además el oriundo de Silao, Fernando Cervantes, se adjudicó la tercera posición por debajo de los keniatas.

Así mismo, el leonés Daniel Vargas, se quedó con la primera posición del medio maratón parando el crono en 1 hora, nueve minutos y 16 segundos.

En la rama femenil, la keniata Leah Kigen se adjudicó la victoria del maratón parando el crono en 2:48:44. El segundo lugar fue para Monicah Gesare, mientras que la oriunda de Michoacán, Misha Elena Ruiz, se quedó con la tercera posición.

En los 10 kilómetros, el ganador absoluto fue Diego Bautista con tiempo de 31:47; mientras que en la femenil, Lourdes Paulina García, llegó a la meta en primer lugar con tiempo de 39:35.

Así se cerró una edición más del antes llamado Maratón Independencia, que el próximo año cumplirá 40 años de existencia.

#MaratónLeónGuiar2018

0 vistas