Una vez más ¡El Maratón fue nuestro!


León, Guanajuato. Las carreras deportivas cada vez son más recurrentes en la ciudad. La motivación de cientos de corredores influye en que cada vez más organizaciones participen en el fomento de este, ahora usual, deporte de recreación y resistencia.

La pasión que se impregna y esparce por toda la ruta es percibida por las personas que salen a las calles a apoyar a los runners. Incluso los curiosos se detienen un momento para contemplar el esfuerzo que implica correr, aunque sea una distancia “corta”.

La gran fiesta deportiva en León es, justamente, una de las mejores carreras en México: el Maratón León Guiar que año con año recibe a más de 5,000 corredores. Tal es el impacto que genera este evento en la sociedad que Grupo Guiar es el orgulloso patrocinador oficial por tercer año consecutivo. Y, como ya se anticipaba, la Comunidad Guiar salió para apropiarse de las calles.

Desde muy temprano en la mañana del domingo, 23 de septiembre, los colaboradores llegaron a sus puestos de animación. En esta ocasión fueron dos los puntos de reunión: el kilómetro 13, ubicado en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y Paseo de Jerez y el kilómetro 40, ubicado sobre en Prol. Calzada de los Héroes.

Poco antes que los corredores pasaran por los lugares “secuestrados” por los voluntarios Guiar, todos estaban listos con pancartas, globos y gritos de ánimo. La expectativa de que los deportistas vendrían pronto mantenía en alerta a los colaboradores que ya tenían preparadas porras y señales de aliento.

El contingente de runners empezó a transitar y la energía explotó desde el primer instante. Brazos extendidos y virotes, cualquier gesto era apreciado y bien recibido por los participantes de la carrera. Todos se movían de un lugar a otro para apoyar desde una mejor posición y tener una buena vista de lo que estaba sucediendo.

La presencia de nuestra comunidad se reflejó en el compromiso que los colaboradores mostraron desde el inicio. Una vez más comprobamos que si nos unimos con voluntad, los resultados son excelentes para todos nosotros.

#MaratónLeónGuiar2018 #Voluntarios

0 vistas