• MFM

¿Cómo divertirme en el trabajo?


El divertirse en el trabajo tiene muchas ventajas. Está comprobado que aquellos que lo hacen son hasta un 50% más productivos que los que se encuentran en un empleo aburrido y monótono. Seguro eso lo puedes confirmar tú mismo, ya que en los momentos de relax o de menos presión es cuando te sientes más a gusto.

Por ello, hacer que el trabajo sea divertido no es una utopía, sino una necesidad. Si estás en un ambiente entretenido, tus tareas serán completadas de una manera más satisfactoria.

Seguro tendrás la idea que trabajo y juego son totalmente opuestos o incompatibles, sin embargo, eso no es cierto. Si empiezas a tomar tu trabajo como una diversión, tu vida laboral será mucho más sencilla.

Consejos para divertirse en la oficina

Saca lo mejor de ti. Si te desempeñas en el área que más te gusta (siempre habrá algo que te agrade por encima de lo demás), como puede ser organizar las reuniones o hasta los desayunos de cumpleaños, tal vez cuando llegue el momento de trabajar “en serio” no te sentirás tan abrumado. Ser útil es la mejor motivación y forma de divertirse en el trabajo, porque tu autoestima estará por las nubes y hasta podrás poner en práctica habilidades que ni sabías que tenías.

Haz tu trabajo con amor. No se trata de ir dibujando corazones o de ver pájaros por todos lados, sino de aprender cómo es posible sentirte a gusto con lo que haces. Busca aquello que te motive, como la experiencia, la superación personal o en un plano más material, el dinero que ganas para poder comprarte lo que deseas o darle una buena educación a tus hijos.

Sé más creativo. Incluso en los trabajos más monótonos y rutinarios se puede dejar volar la imaginación. Piensa de qué manera pueden fusionarse tus gustos con tus obligaciones, propón más opciones para hacer las cosas, busca una manera diferente de cumplir con la misma tarea. Improvisa, experimenta, aprovecha tu capacidad para obtener ideas ingeniosas y que todos (o sólo tú), pasen un buen momento.

Convierte la oficina en un parque. Entre los tips para divertirse en el trabajo, uno que es realmente entretenido es pensar que tu lugar es un patio con todos los juegos que tenías cuando eras pequeño. Aprovecha algunos minutos para reunirte con tus compañeros, pero no para hablar de las cosas malas de la empresa, sino para distenderte, reírte y descansar de tus tareas. Organiza y decora tu escritorio para que se vea más divertido y si es posible musicaliza el área donde trabajas con temas movidos y entretenidos.

No pienses que estás trabajando. Otro consejo es hacer las cosas por diversión y no porque alguien más te lo ordene. Esto sin dudas será más gratificante y entretenido, pero además, te liberará de tanto estrés.

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

0 vistas