• Glamour

Lo que tus películas preferidas dicen de tu personalidad


¿Comedia o ciencia ficción? ¿Musical o animación? El género cinematográfico que más te gusta también habla mucho de ti.

Ciencia ficción

Tu género es la ciencia ficción si eres idealista, con una imaginación desbordante pero con gran afán por conocer y aprender cosas nuevas. Además, eres un aventurero nata y hay muy pocas cosas que se te resistan o que, como mínimo, no te atrevas a intentar.

Algunas películas recomendadas: la saga Star Wars, Blade Runner, Terminator, la trilogía Matrix, Alien.

Comedia

Si siempre eliges comedias cuando vas al cine es que sentirte bien y ser feliz es tu objetivo principal en la vida. Tienes un gran sentido del humor y, muy importante, sabes reírte de ti mismo, una cualidad que no todo el mundo tiene ni sabe desarrollar con tanto como tú.

Algunas películas recomendadas: Loco por Mary, Borat, Anchorman, cualquiera de Monty Python, Zoolander.

Comedia romántica

Para ti, ser feliz y difrutar de la vida es mucho mejor si se hace acompañado de quien estás enamorado. Pero, cuidado, las comedias románticas tienen mucho de fantasía y la mayoría de las veces sus historias de amor parecen ser más ciencia ficción que realidad. Que no se te olvide que no te las puedes tomar muy en serio.

Algunas películas recomendadas: Notting Hill, Pretty Woman, Cuando Harry encontró a Sally, Love actually, La boda de mi mejor amigo.

Románticas

Tú genero es el romántico si eres disfrutas con las grandes historias de amor, propias y ajenas, y no concibes enamorarte sin una buena dosis de drama y tragedia detrás. Eres afectuoso, apasionado y realmente te vuelcas con aquellos a los que quieres. Una advertencia: das mucho y no siempre recibirás lo mismo a cambio, tenlo en cuenta.

Algunas películas recomendadas: Ghost, Diario de una pasión, (500) Días con ella, Love Story.

Musicales

Tu género es el musical si eres un artista o sientes pasión por las artes, algo que te gusta vivir también cada vez que vas al cine. Las amantes de los musicales son personas extrovertidas y les gusta ser el centro de atención; sí, este género permite hacer sesiones sing-along en las que demostrar tus habilidades vocales.

Algunas películas recomendadas: Moulin Rouge, The Rocky Horror Picture Show, Cabaret, Grease, Los Miserables.

Terror

Aunque muchas veces pasas verdadero miedo viendo estas películas te encanta verlas hasta el final; eso es un síntoma de que no temes enfrentarte a tus miedos ni a lo desconocido. Además, necesitas descargar adrenalina porque eres una persona llena de energía. No todo el mundo puede seguir tu ritmo ni acompañarte al cine a ver tu género favorito.

Algunas películas recomendadas: la saga Scream, El Exorcista, El resplandor, The Ring, The Babadook.

Acción

Tu género es la acción si eres amante de la velocidad, las emociones fuertes, los deportes de riesgo y eres puro nervio. Así que les exiges a las películas que te entretengan de principio a fin sin dejar un segundo para el descanso. Te conviene tener a tu lado a una persona tranquila y más moderada para compensar ese derroche de energía.

Algunas películas recomendadas: Duro de Matar, la saga The Avengers, la saga Bourne, Casino Royale.

Thriller

Tu género es el thriller si te encantan los misterios sin resolver y resolverlos. Eres una persona muy curiosa y con gran capacidad de deducción, intuitiva y a veces te adelantas a los acontecimientos. Eso sí, hay una faceta de tu personalidad que no estaría de más que moderases: tiendes a encontrar sospechosos y grandes tramas en todas partes aunque en realidad no suceda nada.

Algunas películas recomendadas: Shutter Island, Seven, Psicosis, El silencio de los inocentes, La ventana indiscreta.

Drama

Tu género es el drama si eres una persona realista y consciente de todo lo que sucede a su alrededor, así como de las propias limitaciones. No quieres que te ofrezcan una versión dulcificada de la vida sino que prefieres ver la realidad tal y como es. Esta faceta te convierte en alguien muy solidario y siempre dispuesto a ayudar a los demás en todo lo que puedas.

Algunas películas recomendadas: La chica danesa, American Beauty, Julieta, Gran Torino, Mulholland Drive.

Indie

Tu género es el indie si eres inconformista en todos los aspectos de tu vida. Vistes, comes, escuchas música, trabajas, te divieertes y por supuesto vas al cine de manera diferente, generalmente a contracorriente de la masa. De ahí que cuando vas al cine busques que te emocionen con un lenguaje distinto a ls blockbusters.

Algunas películas recomendadas: Olvídate de mí, Juno, Boyhood, Clerks, Persiguiendo a Amy, Los fabulosos Tenenbaums.

Cine clásico

Tu género es el cine clásico si adoras esas películas en blanco y negro o con aquellos colores tan pastel de los años dorados de Hollywood, denota que eres una persona con gusto por el vintage y con una gran cultura. Te gusta conocer profundamente a las personas de ahí que tengas pocos amigos pero muy buenos. Una de tus máximas es 'menos es más'.

Algunas películas recomendadas: Vacaciones en Roma, Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó, La tentación vive arriba, Gilda.

Cine de animación

Tu género es la animación si eres fantasiosa, romántica, con sentido del humor y manteniendo muy presente al niño que aún vive en ti sin que esto sea un sinónimo de ser infantil. Simplemente eres soñador pero con los pies en la tierra.

Algunas películas recomendadas: La bella y la bestia, La Sirenita, Mi vecino Totoro, El extraño mundo de Jack.

¿Qué personalidad tienes según el género de películas que más te gusta?

¡Compártelo y comenta!

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

0 vistas