Celebrando a la Muerte en los Fraccionamientos Guiar


El tradicional Día de Muertos es una de las fechas conmemorativas más importantes que da identidad a los mexicanos; es la ocasión para recordar a los seres que han partido y que se encuentran en sueños que, creemos, serán temporales.

Hablar del Día de Muertos, no es sólo hablar del 2 de noviembre sino también es abarcar el misticismo, la simbología y la historia que envuelve los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Esta fecha es sinónimo de fiestas y celebraciones caracterizadas por ser el deleite de chicos y grandes.

El departamento de Proyecto Social organizó en todos los fraccionamientos eventos conmemorativos orientados a impulsar la convivencia vecinal y en incentivar la originalidad y la creatividad de los colonos por medio de actividades y concursos alusivos a la fecha.

La instalación del altar de muertos requirió de la participación de los vecinos quienes, sin dudar, contribuyeron en la colocación de elementos y objetos típicos: comida, veladoras y papel picado fueron los encargados de brindar colores y alegría a las ofrendas.

De la misma manera, las banquetas sirvieron de lienzos para el montaje de tapetes florales formando figuras e imágenes que evocan a los personajes y símbolos más representativos de la época.

La imaginación quedó plasmada en los atuendos que portaron cientos de niños y adultos en el concurso de disfraces. La caracterización y la fabricación de vestimentas tan singulares fueron mostradas a los jueces en un desfile de terror y versatilidad. Después de tomar una difícil decisión, se anunciaron a los ganadores quienes se hicieron acreedores a increíbles premios.

Tras realizarse los recorridos para pedir “calaverita” dentro de los desarrollos y degustar antojitos mexicanos, pan de muerto y dulces, los colonos quedaron satisfechos con la organización del evento ¡aún quedan actividades antes de terminarse el año!

#DíadeMuertos #ProyectoSocial

67 vistas