Construcción: Torneo de Integración


El deporte es una herramienta eficaz de integración que promueve la cooperación, el entendimiento y la comunicación en quienes lo practican. Las destrezas físicas y la rápida toma de decisiones se conjugan en la formulación de estrategias que refuerzan el rendimiento del equipo y, como consecuencia, la obtención de buenos resultados.

Dando continuidad al proyecto de integración de la dirección de Construcción iniciada en febrero de este año, el pasado sábado, 27 de octubre, se llevó a cabo un torneo deportivo con los colaboradores pertenecientes a esta área con el objetivo de consolidar las relaciones laborales a través del fútbol.

El punto de reunión fue en las Canchas Santa Fe en la ciudad de León. Los participantes llegaban poco a poco antes de la hora pactada, portando uniformes y tenis con el firme propósito de llevarse la victoria. Los contendientes en esta ocasión: Edificación contra Urbanización.

Antes de iniciar el encuentro, los equipos se reunieron para definir la estrategia y las posiciones que tomarían. La concentración de los participantes se enfocaba en tomar posesión del balón, y realizar los pases necesarios para mantener la pelota dentro de la portería contraria.

Una vez comenzado el partido, los jugadores de ambos conjuntos peleaban por dominar las jugadas y evitar el control del adversario. Los contendientes se aferraban a obtener la victoria y a anotar la mayor cantidad de goles para llevarse el reconocimiento como el mejor equipo.

En la tribuna el ambiente se vivía intensamente. Los asistentes apoyaban apasionadamente y celebraran (o protestaban) los aciertos o injusticias de su cuadrilla. El nerviosismo era evidente debido, principalmente, al marcador del encuentro que difícilmente dejaba de estar empatado.

Tras 40 minutos, el juego estaba muy cerrado. Al escucharse el silbato final, el marcador se encontraba en 5 – 5. Se debía definir al ganador en tanda de penales. Los equipos se concentraron para definir quienes serían los encargados de realizar los tiros. Fue así que, tras tener 2 fallas por parte de Edificación; Urbanización aprovechó el descuido para anotar los goles y coronarse campeón del torneo.

Tras la entrega de medallas y de la fotografía oficial de los ganadores, se realizó un convivio entre los asistentes terminando así, otro exitoso taller de integración.

#Construcción #ComunidadGuiar

54 vistas