Universidad Magno: cimentando la grandeza educativa


León, Guanajuato.- Desde su concepción como una institución educativa de renombre en el Bajío, la Universidad Magno (anteriormente Culmen University) ha avanzado consistentemente en la edificación de las instalaciones que serán, próximamente, sede de las aulas de conocimiento de cientos de alumnos en formación superior.

El terreno ubicado en la colonia Oriental, a un costado de la zona Poliforum León, continua con los trabajos de construcción al tener cuadrillas de trabajadores que diariamente siguen el proyecto arquitectónico que contempla áreas administrativas, salones de usos múltiples, canchas deportivas y gimnasio.

El avance se describe en la siguiente serie fotográfica.

EDIFICIO C

1. Compactación del terreno a base de tepetate para preparar el terreno y poner el armado de varilla que conformará la contratrabe con aplicación de una capa de concreto para endurecer el suelo.

2. Zapata del módulo C, donde han montado la placa con las anclas al armado de la misma zapata; el cual se colará con concreto y, posterior, se tapará con tepetate para compactar.

3. Colocación de la cimbra en la contratrabe para el colado del concreto.

4: Se retira la cimbra de la contratrabe por lo que el elemento estructural que conforma la cimentación se ve finalizado. Sólo le resta el relleno de material para reafirmar una estructura sólida.

EDIFICIO B

1. Compactado de la plataforma en el sótano del módulo B, ya a punto de finalizar el proceso y listo para comenzar con el trazado de las zapatas expuestas de este edificio.

El proyecto de la Universidad Magno contempla una colección de atributos económicos y sociales, que enriquecen el panorama educativo de León, del estado de la región. Sus programas académicos se orientarán a ofrecer servicios de alto valor agregado que amplían el abanico de la oferta laboral existente.

#UniversidadMagno #ComunidadGuiar

58 vistas