Universidad Magno: Desafío con formación integral


La expansión de los horizontes educativos es una meta propuesta por Proeduco desde hace un tiempo atrás. El éxito del Colegio Magno en Salamanca marcó la pauta que motivó a Grupo Guiar, en seguir brindando herramientas a aquellos jóvenes emprendedores con intención de impactar positivamente a su entorno.

Con la concepción de la Universidad Magno en la ciudad de León, se pretende no sólo innovar la enseñanza de la educación superior sino ser la plataforma de desarrollo pleno de toda su comunidad.

Para ahondar en más detalles, invitamos a Miss Paty Moreno, rectora de la Universidad Magno, a que nos platique más sobre el proyecto que revolucionará la formación de miles de jóvenes en la región.

¿Cuánto tiempo lleva en el ámbito de educación?

"35 años. Siempre supe que quería ser maestra y, para serlo, hay que tener vocación y pasión. Después de tanto tiempo, sigo haciendo lo que me gusta. Afortunadamente, ahora con una gran oportunidad como lo es ser Rector".

¿Cuáles han sido sus mayores logros profesionales?

"Haber sido maestra desde muy joven en el aula, después Coordinadora de sección, Directora General y ahora Rectora de Universidad Magno.

Haber visto pasar las diferentes generaciones y contribuir en la formación integral de muchos, muchos seres humanos; no sólo en lo académico sino también en lo físico y emocional. Por ello es que Universidad Magno se está especializando en la cultura de la salud abarcando tres áreas en nuestras licenciaturas: Área Física, Área Humana y Área Administrativa".

¿Cuáles son los mayores retos que conlleva iniciar una institución educativa innovadora?

"Que la gente conozca nuestra oferta educativa con licenciaturas diferenciadas a las que existen en el mercado; así como nuestro modelo pedagógico (nada tradicional) y que exalta la parte humana de los estudiantes.

Es un gran reto iniciar un proyecto de este calibre, donde debes conformar el equipo de promoción para dar a conocer nuestra universidad y, posterior, una plantilla docente y administrativa con personas comprometidas con espíritu de servicio.

En la ciudad de León existen muchas universidades. Sin embargo, nosotros no vamos a hacer una más y esto representa un gran desafío. Vamos a lograr tener una institución de buen nivel académico que atienda as necesidades que actualmente presentan los chicos.

¿Cuándo inician operaciones?

"Septiembre 2019. Desde el mes de septiembre 2018, iniciamos la promoción con un equipo de jóvenes quienes, junto conmigo, estarán acudiendo a las diferentes escuelas (secundadarias y preparatorias), a dar a conocer tanto el bachillerato como la universidad. Actualmente, estamos con un módulo de atención en Plaza Galerías y en el mes de enero 2019, también tendremos presencia en Altacia.

A partir del próximo año tendremos diferente eventos, los cuales daremos a conocer para su difusión en medios de comunicación y prensa escrita. En el mes de marzo, se está organizando una carrera Magno".

¿Qué podemos esperar de Universidad Magno?

"Una formación integral y humanista con licenciaturas dirigidas al área de salud pero, sobre todo, un ambiente armónico en donde los jóvenes NO son una matrícula más. Necesitamos que los jóvenes nos escuchen y se den la oportunidad de ser MAGNO. Estamos seguros que, como pasó en la ciudad de Salamanca, seremos la mejor opción en educación superior: diferente y de calidad".

#UniversidadMagno #ComunidadGuiar

37 vistas