Lean Construction: Gestionando la competitividad


Actualmente, el entorno de competitividad que viven las empresas de la industria de la construcción requiere enfoques de producción con un soporte sólido para la operatividad de procesos que involucran el ciclo de vida completo de iniciativas y proyectos.

La construcción ha manifestado cambios significativos en el modo de gestión, calidad, seguridad, especialización, productividad y tecnologías al surgir la necesidad de adoptar estándares que mejoren la coordinación de los agentes participantes en proyectos que aumenten su ejecución y fiabilidad.

Manteniendo el propósito de continuar con la capacitación dentro de la comunidad, el área de Construcción convocó a súper intendentes, coordinadores y directivos a tomar el curso Lean Construction orientado en tener una mejora continua en la cadena de valor.

La construcción sin pérdidas o filosofía Lean Construction es un modelo de administración de proyectos constructivos fundamentada en una visión colaborativa que abarca la aplicación y los principios de eficiencia industrial desde su concepción hasta su ejecución.

Desde sus comienzos, esta ideología se ha aplicado no sólo en la generación de valor para el cliente, sino además sigue la estandarización de los procesos e insumos, fomentando confianza y trabajo en equipo, así como alineación a los objetivos de la organización.

Su principal enfoque se orienta en la adopción de métodos y herramientas para la eliminación de perdidas , tiempos de espera, traslados innecesarios y baja productividad.

¡Transformemos la cultura organizacional de Grupo Guiar!

#Construcción #ComunidadGuiar #Capacitación

81 vistas