• Medium

Snacks para sobrevivir el invierno


Cuando la temperatura baja, nuestro cuerpo pide a gritos esa dona rellena de crema pastelera. O tal vez, una taza de chocolate caliente recién preparado ¿No se te abre el apetito de solo pensarlo?

El invierno despierta antojos constantes de carbohidratos en algunas personas. Esto se debe al trastorno afectivo estacional (TAE) y a los cambios moderados que sufre la química del cerebro, los cuales nos llevan a buscar “alimentos reconfortantes” con sabor a “calor hogar” para sentirnos mejor.

Pero no solo lo grasoso y rico en calorías da calor. También hay comida rica y saludable que podemos “picar” a lo largo del día para llenarnos de energía y confort cuando baje la temperatura (y no me refiero a las sopas y cremas).

Galletas de canela

Las galletas de canela son una buena opción para llevar al trabajo o a la universidad: son fáciles de llevar, de comer y, además, son beneficiosas para tu salud gracias a la canela.

Esta especia es una gran aliada para evitar enfermedades propias del invierno. Fortalece el cuerpo, reduce los niveles de sacarosa en la sangre, favorece la generación de anticuerpos, estimula la circulación, disminuye el colesterol y mejora tu metabolismo.

Fruta deshidratada

Comer fruta fresca en invierno puede no ser la mejor opción porque son muy frías. Pero ¿has probado deshidratarlas?

Las frutas en forma de chips son una opción saludable para “picar” en cualquier momento del día. Su contenido en calorías es bajo, por lo que puedes comerlos de forma habitual sin preocuparte por subir de peso.

Tip: las mejores frutas deshidratadas son la fresa, el melocotón, el durazno, la manzana y el plátano.

Palomitas de maíz

¡A que no te lo esperabas! Comer palomitas es más nutritivo y saludable de lo que imaginas. Al ser una variedad de maíz, brinda a tu cuerpo almidón (carbohidrato) y fibra, a un bajo nivel de calorías (aproximadamente, 31 calorías por 8 gramos ). Lo que engorda son los agregados que le aplicamos: la sal, la mantequilla, entre otros.

Si quieres disfrutarla este invierno sin subir de peso, puedes acompañar tus palomitas hechas en casa con azúcar de caña y un poco de chocolate en polvo. Pero si prefieres una opción más salada, puedes echarle tres cucharadas de queso parmesano o un poco de chile en polvo.

Verduras con hummus

No puede tener un nombre muy atractivo, pero el hummus es un alimento muy beneficioso para tu salud. Contiene minerales esenciales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. Además, brinda a tu organismo las vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Y por si fuera poco, tiene ácidos grasos esenciales y aporta a tu plato la fibra que tu cuerpo necesita.

Acompaña el hummus con zanahoria o apio y disfrutarás de un rico y saludable snack salado.

‘Wraps’ de jamón y apio

Si no tienes mucho tiempo para prepararte un snack por la mañana, puedes optar por este ‘wrap’ de jamón y apio. Es fácil de hacer, llevar y comer.

Solo tienes que envolver bastoncitos de apio en rebanadas de jamón ¡y listo! Puedes acompañarlos con un poco de mostaza, el aderezo ideal por su bajo porcentaje de grasas y su alto contenido en potasio, calcio, fósforo y vitamina C.

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

5 vistas