Lo que el viento se llevó / Margaret Mitchell


Lo que el viento se llevó, es un retrato romántico de la vida en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión americana. Una rica joven sureña, Scarlett O`Hara, está enamorada de Ashley Wilkes, pero al hacerse oficial el compromiso de éste con su prima Melanie Hamilton, Scarlett, por despecho, aceptará la proposición de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie. Poco después se declarará la guerra y los hombres partirán al frente. Rhett Butler, un caballero de dudosa reputación que se mantiene al margen de la contienda, entrará a formar parte en su vida. Al finalizar la guerra, Scarlett habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Rett Butler, quien ha logrado amasar una gran fortuna a costa de la guerra, tratará de seducirla.

Esta novela, todo un símbolo de la literatura de los Estados Unidos, fue publicada por primera vez en junio de 1936, consiguiendo, junto con su autora, el premio Pulitzer en 1937. Ha sido traducida a 27 idiomas y es uno de los libros más vendidos de la historia, superando al día de la fecha la nada despreciable cifra de 28 millones de ejemplares.

Esta obra fue adaptada al cine en 1939 obteniendo un éxito más que arrollador, tanto o más que la propia novela, convirtiéndose en uno de los largometrajes mas famosos de todos los tiempos.

¡Conviértete en un fan más de este maravilloso libro dando click en el título de abajo!

Lo que el viento se llevó

#BibliotecaVirtual

11 vistas