• Psico

Propósitos originales para el 2019


El año toca a su fin y, como cada vez que esto sucede, llega el momento de pensar en cómo plantearnos el nuevo año. Nosotros hemos preparado nuestra lista de propósitos para 2019. ¿Tú tienes ya la tuya?

Para intentar que tu enumeración de intenciones no termine convirtiéndose en esa lista de (des)propósitos imposibles de cumplir, te recomendamos que planees metas realistas, que cumplas deseos que te hagan la vida más fácil y que tu mayor objetivo de este año sea ser feliz.

1. Incorpora hábitos saludables de forma progresiva

La mayor parte de nuestras listas de propósitos para el Año Nuevo comienzan con algunos de los objetivos más difíciles de llevar a cabo. Aquellos que hablan sobre apuntarse al gimnasio, comer cinco raciones de frutas y verduras diarias o dejar de fumar. Tener motivaciones al comienzo de cada año es algo imprescindible, pero lo mejor que puedes hacer es no presionarte demasiado con ellas. Puedes apuntarte al gimnasio en enero pero no pasa nada si intentas hacer tu dieta saludable de forma progresiva: lo importante es que seas flexible contigo mismo. En cuanto a dejar de fumar, si no puedes hacerlo de forma drástica y no crees que fumes tu último cigarro el 31 de diciembre, márcate diferentes objetivos para que a final de 2019 hayas cumplido al 100% todos tus deseos de cuidar más y mejor tu salud.

2. Una obligación: mimarse mucho

En estas listas siempre solemos dejar para el final los deseos que se refieren a preocuparnos por nosotros mismos. Pero, ¿qué me dices si acabas el 2019 sintiéndote más feliz que el año anterior? Intenta sentirte más implicado en el trabajo, más feliz con tus seres queridos y, sobre todo, totalmente cómodo en tu piel. Éste tiene que ser un propósito que lleve implícito reírnos más, dormir mejor, querer más y soñar todo cuanto deseemos. En definitiva, se trata de mimarnos más, quemás que nadie te lo mereces en este nuevo año.

3. Una necesidad: más tiempo para lo realmente importante

Tus familiares y amigos son las personas que te hacen algo más llevaderos tus malos días y comparten tus alegrías cuando hay algo que celebrar. Por este motivo, uno de nuestros propósitos debe ser darles lo mejor de nosotros mismos, ¿no crees? A menudo, el trabajo y el resto de obligaciones de nuestra rutina nos hacen olvidarnos de lo realmente importante. Acuérdate de regalarles tus mejores momentos a esas personas que tanto se lo merecen: tu pareja, tus hijos, tus padres, tus abuelos y tus amigos.

4. Un propósito para crecer: viajar más

Seguro también te has sentido atrapado dentro de la monotonía de tu rutina y has querido escapar durante unos días y romper con todo durante el 2018. Este año no te vas a quedar con las ganas: aprovecha cada fin de semana o periodo de vacaciones para salir de tu ciudad. Viajar no tiene por qué ser algo que implique un gran gasto de dinero y de tiempo; puedes elegir una escapada que se adapte a ti. Y, ¿por qué no comenzar por un viaje en los últimos días de este año?

5. Una ración de autocrítica: dale la vuelta a los errores

Despistados, desorganizados, celosos, nerviosos y demás, somos personas perfectamente imperfectas del mundo: puede ser el momento de darle la vuelta a esos pequeños 'fallos' que tenemos. Suena algo complicado pero con ciertos trucos, todo puede resultar más sencillo. Si te cuesta mucho acordarte de los cumpleaños y olvidas cada año el aniversario de tu pareja, una agenda puede ser la mejor solución para remediar esos pequeños despistes. Si se trata de un problema de organización y sientes que se te escapa el tiempo sin saber muy bien cómo, intenta planificar las tareas de tu día a día de un modo realista. Para los celos, lo mejor es que procures tener hobbies ajenos a los tu pareja que te permitan salir de esa rutina de vez en cuando. Si eres demasiado nervioso, prueba con las infusiones relajantes o date el capricho de un tranquilo baño de espuma aromático cuando te sientas muy estresado.

6. Un propósito solidario: luchar por un mundo mejor

Quizás, uno de tus deseos para 2019 sea colaborar en una causa solidaria y es que con una pequeña aportación, puedes hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Existen ONGs y fundaciones dedicadas a la infancia y también entidades sin ánimo de lucro que ayudan a las mujeres maltratadas y otras que trabajan con la gente sin recursos. También puedes poner tu granito de arena en asociaciones que ayudan a la lucha contra enfermedades. Tan solo tienes que elegir cuál es la causa que más te motiva o con la que te apetece colaborar y sacar a la luz tu lado más solidario. ¡El mundo te lo agradecerá!

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

7 vistas