• Clara

Las mejores comidas para el trabajo


Si te toca comer en el trabajo, y estás harta de pensar qué puedes llevar, ya no tienes que calentarte la cabeza. Aquí tienes las mejores recetas para el tupper.

1. Ensalada de ejotes y arroz

Solo tienes que mezclar unos ejotes y unas zanahorias hervidas o al vapor, junto con maíz dulce y arroz (el que más te guste). Para aderezarlo, mezcla una cucharadita de mostaza con un poco de miel y aceite de oliva. Y si quieres convertirlo en un plato único completo y equilibrado, puedes añadirle pedacitos de pavo o jamón cocido, una latita de atún, o si prefieres una receta vegetariana, un puñadito de garbanzos y tres o cuatro pistachos picados.

2. Ensalada de garbanzos en tarro

El truco de esta ensalada consiste en ordenar los ingredientes de más "duros" a más "blandos" y los aderezos aparte o dentro del tarro, ya que, como queda abajo, no reblandece las partes más tiernas de la ensalada. Aquí hemos puesto garbanzos de base. Luego, cebolla, tomatitos y pepinillos. Una capa de atún. Y por último la lechuga y los brotes tiernos.

3. Menestra de verduras

Las menestras de verduras, guisados compuestos con diferentes hortalizas y, a menudo, taquitos de carne o jamón (como en este caso), también encajan a la perfección en las comidas para llevar al trabajo. Otra opción es aprovechar las sobras de unas verduras que te hayan quedado del día anterior. Solo tienes que saltearlas con un poco de tocino, jamón, pavo o pollo y directas al tupper.

4. Pechugas de pollo con champiñones

Un clásico de las comidas para llevar al trabajo son las carnes asadas o a la plancha con guarnición. Aguantan bien y se pueden comer tanto calientes como frías (si no tienes microondas en la oficina, por ejemplo). En este caso, hemos hecho una pechuga de pollo a la plancha y le hemos añadido unos champiñones y una salsa ligera de mostaza para que no quede tan seca. Si quieres un plato más completo, solo le tienes que añadir un poco de arroz o quinoa cocidos.

5. Mil hojas de verdura asada

Otra posible comida para llevar al trabajo aprovechando el método del tarro es llevarte un mil hojas de verduras asadas o a la parrilla como este. Debajo pones las rodajas de papa, encima las de berenjena, luego unas tiras de pimiento verde y, encima, la cebolla. Si quisieras incorporarle proteína para que fuera una receta para el tupper más completa, podrías añadirle atún, por ejemplo.

6. Pastel de chícharo y calabaza

Cuece 100 g de calabaza hasta que esté blandita. Sofríe una cebolla picada con un hilo de aceite. Añade cebolla larga picada y sofríe 20 minutos más. Escurre la calabaza y tritúrala con una pizca de nuez moscada. Bate cuatro huevos con 200 ml de nata líquida desnatada, sal y pimienta. Agrega el puré de calabaza y la cebolla, y remueve. Vierte la preparación en un molde rectangular refractario, añade chícharos lavados y cuece al baño María, tapado, durante 45 minutos. Para acompañar, puedes triturar pimientos asados con un poco de nata.

7. Ensalada de Quinoa

Desde hace algún tiempo, la quinoa ha entrado en el top 10 de las comidas para llevar al trabajo por sus beneficios y su versatilidad. Esta se prepara como si fuera un cuscús. Mezclas quinoa cocida con un picadillo de verduras y lo dejas macerar todo junto con un poco de aceite de oliva, jugo de limón y especias al gusto. Para darle un toque más sofisticado, puedes añadirle unos germinados y semillas de girasol u otros frutos secos. Es una de las recetas con quinoa fáciles de preparar.

8. Ensalada de pasta con alcachofas, tomatitos y queso fresco

Una deliciosa ensalada a base de pasta, hortalizas y queso que te la puedes llevar a todas partes cuando te toca comer fuera de casa. Y es que la pasta (junto con el arroz, las legumbres, la quinoa y las verduras) es una de las mejores bases de las recetas para el tupper.

¿Qué otras recetas conoces? ¡Comparte en los comentarios!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

21 vistas