Carrera de los Barrios: Presentación de playera infantil y medalla


León, Guanajuato.- Faltando pocos días para dar inicio una de las fiestas atléticas más importantes en la ciudad, se llevó a cabo la última rueda de prensa que el Comité Organizador de la Carrera de los Barrios ofreció en las instalaciones de su principal patrocinador, Grupo Guiar, con motivo de anunciar los últimos detalles de la tradicional justa deportiva.

Contando con la presencia del Director Ejecutivo de Grupo Guiar, el Ing. Guillermo Reyes Reyes; el rector de la Universidad de Guanajuato, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y la Directora de Promoción y Eventos de la COMUDE León, la Lic. Erika Sánchez, se realizó la presentación de la playera que los pequeños participantes portarán en la carrera infantil; así como la revelación de la medalla que se entregará a los corredores que culminen la ruta atlética.

El momento más emotivo de la rueda de prensa fue, sin lugar a duda, la entrega de reconocimientos a los ex maratonistas Flora Moreno López (primera mujer mexicana en ganar una medalla panamericana en la categoría) y J. Luz Ramírez Camarillo, corredor que tiene más de 40 años participando en la Carrera de los Barrios.

El dos veces maratonista olímpico, Daniel Vargas también estará presente en la tradicional justa atlética al buscar su cuarta victoria que lo colocaría como el máximo ganador de la competencia. Daniel confirmó que correrá el medio maratón esperando dejar un legado importante para los atletas leoneses que recién van comenzando trayectoria.

“Desde niño yo veía la carrera, veía a los corredores y dije, un día la voy a correr y se me dio ganarla en tres ediciones, creo que seguidas y es para mí un gran triunfo”, relató.

La Carrera de los Barrios León Guiar será el próximo domingo 10 de febrero, con salida a las 7:30 de la mañana, con una participación esperada de 2 mil 700 corredores.

La salida y meta será en el Arco de la Calzada, tanto para el medio maratón como para los 10 kilómetros. Después pasará por los barrios más importantes y con más historia de la ciudad.

¡Apoyemos a los colaboradores que tomaron el reto!

#CarreradelosBarrios #ComunidadGuiar

0 vistas