Comunidad Guiar: ¡Dinámicas del 14 de febrero!


El 14 de febrero se acerca. El significado varía dependiendo la persona: algunos festejan su matrimonio o relación en pareja, otros aprovechan para pasar tiempo con amigos y familiares; y hay quienes se mantienen escépticos.

En la Comunidad Guiar, celebramos este día con dos dinámicas que buscan integrar y acercar a los compañeros, romper el hielo y hasta limar asperezas en vísperas del Día del Amor y la Amistad.

Compadre Secreto

a) Toma un papel del contenedor plastificado. Pasaremos a cada una de las áreas el lunes 11 de febrero, para que los colaboradores tomen el nombre de su respectivo compadre secreto.

b) Los días, 12 y 13 de febrero, cada uno de los participantes tiene que depositar un “detalle” para su compadre en la caja de colores ubicada en el área de Comunicación Social en un horario de 8.30 a.m. a 5.00 p.m. Todos los regalos serán repartidos el mismo día a partir de las 5.30 p.m.

c) Para homogeneizar los detalles de los dos primeros días, debes respetar las siguientes características:

- 12 de febrero: Chocolate (de preferencia de tamaño pequeño)

- 13 de febrero: Paleta de dulce

d) El día 14 de febrero, los participantes deben depositar en la caja de colores un último regalo, el cual debe de ser más significativo que los anteriores. No olvides agregar el nombre de la persona a quien va dirigido y tu nombre para revelar tu identidad.

e) Al descubrir quién es tu compadre secreto, se te invita a agradecer personalmente los detalles recibidos.

Sugar Cubes

¿Qué son los Sugar Cubes?

Son pequeñas notas de halago, felicitación, consejo, etc. Tienen como única condición ser positivas y su objetivo es el de aumentar el ánimo, la actitud y fortalecer las relaciones entre miembros.

¿Cómo funciona la dinámica de los Sugar Cubes?

  • Cada uno de los colaboradores tendrá un sobre con su nombre.

  • Durante los días 12, 13 y 14 de febrero, la comunidad puede dejar notas o recados positivos en el sobre del colaborador a quien va dirigido el mensaje.

  • Asegúrate de dejar una nota en cada uno de los sobres de los miembros de tu misma área. Y también, por supuesto, no olvides escribir a los amigos de las demás direcciones.

  • Los colaboradores pueden llevarse su sobre (y leer las notas que ha recibido) el 14 de febrero a partir de las 5.30 p.m.

¡Qué comience el juego!

#ComunidadGuiar #Comunicación

74 vistas