Día de la Candelaria: ¡Llegaron los tamales!


León, Guanajuato.- El segundo día del segundo mes del año es uno de los días más representativos dentro de gama de tradiciones que tenemos en México. El Día de la Candelaria, donde celebramos a la luz santa de la Virgen para guiarnos en el buen camino, marca el final de la temporada navideña al haber pasado 40 días después del nacimiento de Jesús.

La costumbre en este día es que, precisamente el 2 de febrero, las personas que encontraron al niño Dios en la rosca de Reyes del 6 de enero, “apadrinen” y compartan las bendiciones que recibirán en el año con el resto de los allegados en forma de tamales.

Grupo Guiar, como organización fiel a las prácticas mexicanas, celebró el pasado viernes, 1ro. de febrero, el día de la Candelaria donde los afortunados padrinos cumplieron el compromiso que adquirieron días antes.

Los colaboradores de la Comunidad se iban aglomerando poco a poco (honestamente, más rápido de lo esperado) en el área de Comunicación Social. El ruido incrementaba conforme más y más personas se iban agregando al bullicio.

Aún no iniciaba la repartición, el olor a tamales oaxaqueños (que ya inundaba los rincones de la oficina) incrementaba la impaciencia de los asistentes quienes estaban ya en fila listos para recibir la dotación de bendiciones que les correspondía.

Una vez que los colaboradores llegaban a donde las vaporeras, tuvieron la opción de elegir entre tamales de queso, de mole y de pollo en salsa verde. La convivencia no se hizo esperar y, aunque la mayoría engulló rápido por el antojo a tan exquisito platillo, el ambiente se llenó de inquietud y alegría.

¡Muchas gracias a los “padrinos” que compartieron su prosperidad con la organización!

#Comunicación #ComunidadGuiar

73 vistas