• El País

¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo?


Día a día a afrontamos un reto nuevo en diversas áreas de nuestra vida que muchas veces nos impide rendir y disfrutar de esas pequeñas acciones que realizamos.

El poder de la música es de sobra conocido en muchos ámbitos, sin embargo, en este artículo te mostraremos que puede ayudarte más de lo que tú pensabas.

Estudios recientes realizados por el Dr. David Lewis, presidente de la compañía Mindlab, confirman que la música juega función vital e indispensable para resolver problemas específicos en el campo profesional. Dicho estudio consistió en someter a diversos voluntarios a situaciones de tensión con varias melodías de fondo para valorar su nivel de respuesta. Estos resultados fueron tan favorables que concluyó que escuchar música mientras trabajas reduce hasta un 65% el nivel de estrés.

1. Si tienes que trabajar con números o prestar atención a los detalles, lo mejor es la música clásica. Los aciertos de los participantes se incrementaron un 12% con respecto a si ejecutaban esas tareas sin sonido alguno.

2. Cuando tu trabajo consista en introducir datos o hacer correcciones ortográficas rápidas, la música más eficaz es el pop. Este sonido anima cuando se requiere velocidad.

3. Para resolver ecuaciones la mejor música es la ambiental. Aquí se engloban aquellas melodías que escuchamos en ascensores o aeropuertos, que pasan inadvertidas, pero que tranquilizan.

4. Pero sí quieres corregir o resolver problemas, la música de baile es lo tuyo. Este género ayudó a los participantes en el estudio a aumentar la precisión en los ejercicios de matemáticas y velocidad de lectura hasta en un 20%.

En definitiva, la música ayuda a transformar emociones, a sentirnos más eficaces e incluso, más relajados. Hazte con unos buenos auriculares (a volumen moderado) y deja que tu cerebro baile con la melodía mientras tú te centras en lo que quieres sacar adelante.

¿Qué tipo de música te ayuda a realizar mejor tus actividades?

¡Compártelo en los comentarios de abajo?

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

10 vistas