¡San Valentín en Grupo Guiar!


León, Guanajuato. Febrero es muy significativo dentro de nuestro calendario. No sólo porque estamos en la última etapa de la estación más fría del año (previo al inicio de la primavera) sino porque, a mediados del mes, celebramos los vínculos emocionales y afectivos con personas cercanas a nosotros.

La tradición de conmemorar el 14 de febrero como el día del amor y a la amistad inició en tiempos del imperio romano cuando el emperador Claudio II mandó encarcelar a Valentín, un sacerdote que unía en matrimonio a los soldados bajo el rito que marcaba la costumbre cristiana. Al ser descubierto y al estar enamorado de una bella joven, Valentín fue martirizado no sin antes escribirle a su amada una nota de despedida que finalizaba diciendo: “de tu Valentín”.

A más de 2,000 años de este suceso, el día del amor y de la amistad (o día de San Valentín) continúa celebrándose alrededor del mundo. Regalos, flores, chocolates y muestras de afecto son los principales símbolos de cariño que expresamos a quienes tienen un lugar especial en nuestro corazón. Y es así como en Grupo Guiar, nos unimos a esta festividad que fortalece vínculos y promueve un ambiente de aprecio y afinidad.

Fueron dos las actividades que se realizaron para conmemorar este meloso día: el Compadre Secreto y los Sugar Cubes; dinámicas que intensificaron las relaciones entre los miembros de la comunidad.

El Compadre Secreto consistió en obsequiar en anonimato, durante 3 días, detalles a la persona que les había tocado (el nombre del compadre la habían sacado previamente de una pequeña urna que contenía a todos los colaboradores).

Los Sugar Cubes eran pequeñas notas que se colocaban dentro sobres que estaban colocados en el área de Comunicación (cada uno de los miembros de la comunidad tenía un sobre asignado).

Los días 12, 13 y, principalmente, el 14 de febrero las oficinas y los fraccionamientos se llenaron de regalos con buenos propósitos y excelentes intenciones. Las sorpresas abundaron y las sonrisas expresaban la satisfacción de haber tenido momentos gratos entre las personas que conformamos Grupo Guiar.

Mantengamos siempre una actitud de apertura y empatía hacia los demás. Al final, todos formamos parte de la misma comunidad y buscamos el mismo propósito: desarrollarnos en un ambiente de liderazgo y entendimiento.

#DíadeSanValentín #Comunicación #ComunidadGuiar

144 vistas