• Circlek

¡Toma agua natural! (Verdades que nadie te ha contado)


Como ya sabrás, el 70% de nuestro cuerpo es agua y ésta es bien importante para que nuestro sistema funcione como relojito suizo.

El agua natural es un líquido vital y estos son los beneficios que te aporta si la bebes como debe ser:

Guerrero contra el mal aliento

Si estás bien hidratado, las sustancias encargadas de producir anticuerpos en tu saliva aumentan, protegiéndote de enfermedades en la boca y el mal aliento.

Pancita plana

El agua le ayuda a tu sistema digestivo a hacer su chamba. Cuando tomas suficiente agua los nutrientes de lo que comes son mejor absorbidos y llevados a la sangre, así también los alimentos no se quedan en tu cuerpo durante tanto tiempo.

Además el agua ayuda a eliminar los desechos tóxicos que quedan en tu organismo después de que te comiste esas garnachas.

Piel de bebé

El agua tiene oxigeno y éste es indispensable para que las células trabajen. Si tus células tienen su dosis diaria de oxígeno se van a regenerar, así como los tejidos de tu cuerpo. En consecuencia tendrás un cabello, una piel y unas uñas envidiables.

Joven para siempre

Los niveles de acidez en el cuerpo se miden con algo que seguro has escuchado: pH. Para no hacerte el cuento largo, si tu sangre estuviera muy ácida tu cuerpo dejaría de funcionar.

El agua es un líquido neutro que ayuda a balancear tu pH y por ende hace que tu cuerpo funcione correctamente, evitando el deterioro. ¡Además retrasa el envejecimiento!

¿Gripa? ¡Nunca más!

El agua, así como ayuda a hidratar tu boca y producir saliva, también hidrata la mucosa de tu nariz, tu garganta y pulmones. Estas mucosidades atrapan a los bichos que entran a tu cuerpo y te causan molestas gripes o enfermedades respiratorias.

Para los ansiosos por comida

Tomar un vaso de agua 10 minutos antes de comer te ayudará a que llegues a la mesa con un apetito mucho menos feroz, de esta forma será menor la cantidad de alimentos necesarios para calmar el hambre.

Para la migraña y el dolor de cabeza

Una de las señales de alerta que te manda tu cuerpo cuando está deshidratado es dolor en la cabeza. La próxima vez que tengas un dolor en la cabezota tómate un vaso de agua antes de echarle la culpa a tu jefe.

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

17 vistas