Carrera de los Barrios con sabor a Grupo Guiar


León, Gto, La edición 63 de la Carrera de los Barrios reunió a más de 2,600 corredores que compitieron en diferentes categorías, imponiéndose los keniatas, una vez más, en la rama varonil, mientras que el leonés Daniel Vargas se colocó dentro de los tres primeros lugares.

Momentos antes de las siete de la mañana, el Arco de la Calzada empezó a congestionarse de corredores que iniciaron ejercicios de calentamiento en las inmediaciones. De acuerdo con lo programado, el disparo de salida se dio a las 7:30 a.m. cuando los deportistas comenzaron su travesía.

Desde los primeros kilómetros estaban casi definidos quienes dominarían la competencia: dos competidores de Kenia y el dos veces olímpico Daniel Vargas.

El vencedor del medio maratón fue Robert Gaitho con un tiempo de 1:05.50; quedando en la segunda posición Nixon Kiplagat, mientras que el tercer puesto fue para Daniel Vargas con una marca de 1:06.08.

En la rama femenil, la victoria fue para la etíope Fieregenet Mandefiro con un tiempo de 1:19.08, la segunda plaza fue para la michoacana Daniela Alonso y el tercer lugar para la guanajuatense Azucena Rodríguez.

“Para nosotros es importante apoyar el talento deportivo no sólo de León, sino de todo el estado de Guanajuato. Es por eso que nos enorgullece participar en los eventos atléticos más importantes de la entidad” comentó el Ing. Guillermo Reyes, director ejecutivo de Grupo Guiar, principal patrocinador de la tradicional carrera.

Cabe destacar la participación que los colaboradores de la organización tuvieron en el evento. 30 fueron las personas que tomaron el reto de recorrer las rutas de 10 y 21 kilómetros y que, en definitiva, elevan el espíritu deportivo dentro de Grupo Guiar.

#CarreradelosBarrios #ComunidadGuiar

58 vistas