Inspirando el futuro


León, Guanajuato. La Universidad Magno realizó un taller de reflexión dirigida a directores y coordinadores que deseen inspirar a sus alumnos el deseo de impactar positivamente a la sociedad a través del modelo de Liderazgo Transformacional.

El evento contó con la participación de más de 80 profesionales de la educación quienes compartieron experiencias basadas en los elementos facilitados por Raúl García Granados, CEO de Training 4 Life, agencia especializada en desarrollar las capacidades humanas de equipos empresariales.

En la primera parte del taller, se presentaron definiciones que establecieron los puntos comunes y los enfoques necesarios para entender el compromiso de hacer de la sociedad un mejor lugar para todos. Posteriormente, se discutieron los elementos innatos que implican puestos de liderazgo dentro de las instituciones.

Así mismo, apoyándose en el gurú de liderazgo John C. Maxwell, se cubrió una de las leyes del desarrollo personal más importante: “La ley de la intencionalidad”; la cual establece que el crecimiento individual ocurre cuando los líderes forman equipo de maestros que inspiren en sus alumnos el querer cambiar a la sociedad.

Este proceso de transformación social, a través de la educación, es consecuencia de decisiones personales que influyen de forma intencional o no intencional por medio de nuestros actos (buenos y malos, indiferentes o intencionados) que afectan de forma consciente o inconsciente el entorno que nos rodea.

El programa terminó con gran energía y con ganas de seguir en la reflexión derivado del gran valor otorgado por parte de los participantes.

¡Muchas gracias Universidad Magno!

#UniversidadMagno

20 vistas