Las ventajas de ser mujer (según la ciencia)


Al ser mujer se pueden tener muchas desventajas, como tener que dedicarle más tiempo a la imagen física, así como otras actividades. Sin embargo, son más los beneficios que se pueden obtener de acuerdo a una publicación hecha por Inperfectas.com, donde explican cuáles son las ventajas de ser mujer, comprobadas a través de estudios científicos.

1. Las mujeres viven más tiempo. El 85% de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino, según un estudio de las universidades de California y Riverside. De acuerdo a este sondeo, en promedio las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres.

2. Las mujeres son menos infecciosas. Un estudio de la Universidad de California en San Diego demostró que las oficinas de los hombres poseen más bacterias y gérmenes que las de mujeres.

3. A las mujeres les va mejor en las entrevistas de trabajo. Otra investigación de la Universidad de Western Ontario, determinó que las mujeres son mejores en el manejo de la tensión durante una entrevista de trabajo. Y es que el hecho de que las féminas se asusten más en los momentos previos a la reunión, permite que se preparen mejor para la ocasión.

4. Las mujeres sobreviven más a los accidentes de tránsito. Un análisis realizado por la Universidad de Carnegie Mellon determinó que los hombres tienen un 77% más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres. Esto, porque ellos son menos precavidos para manejar, usan menos el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas utilizan menos el casco.

5. Las mujeres encuentran consuelo más fácilmente. Una encuesta realizada por la organización Mind a 2.000 personas, reveló que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres. Según el sondeo, el 53% de las féminas conversan con sus amigos sobre sus problemas, mientras sólo el 29% de los varones lo hace.

6. Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes. Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres. Un estudio realizado por la Universidad McGill descubrió que el estrógeno les da una ventaja a ellas cuando el organismo debe luchar contra las infecciones.

7. Las mujeres son mejores líderes. Varios estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos en las empresas porque son mejores oyentes, tienen mayor capacidad para resolver problemas y además pueden desempeñar varios roles a la vez.

8. Las mujeres invierten mejor. Un estudio de Barclays y Ledbury Research demostró que los retornos de inversión de las mujeres superan a los de los hombres, entre un 8 a 11%. Esto podría ser porque las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo. Otro sondeo de la consultora DigitalLook, concuerda con esta teoría.

9. Las mujeres son más propensas a sobrevivir al melanoma. Según HealthDay , las mujeres tienen resultados un 30% mejores que los hombres después de un diagnóstico temprano de melanoma, un agresivo cáncer a la piel.

10. Las mujeres tienen excelentes habilidades comunicativas. Si bien los hombres dicen más palabras en un día, tienen un uso más débil del lenguaje en situaciones sociales porque usan las mismas palabras repetidamente y hacen halagos poco convincentes, según indican las investigaciones de la Universidad de Manchester en Reino Unido.

11. Las mujeres recuerdan más las cosas agradables. Los hombres son más propensos a recordar las imágenes brutales y dolorosas, mientras que las mujeres son más propensas a recordar los buenos momentos, según un estudio publicado en LiveScience.

12. Las mujeres aprenden mejor. Un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia demostró que las mujeres son mejores estudiantes, porque tienen un mejor enfoque a la expansión en sus mentes. Según los investigadores, las mujeres tienden a estar más atentas, ser más flexibles y organizadas.

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

7 vistas