¿Qué tipo de colaborador eres según tu personalidad?


Nuestras cualidades y defectos nos permite tener un mayor conocimiento sobre nuestras capacidades y habilidades.

Los equipos de trabajo son integrados por profesionales que poseen distintos conocimientos, y competencias que, entre sí, son capaces de alcanzar las metas propuestas. Esta combinación de talentos complementa las habilidades de otros.

En estos grupos es muy fácil distinguir los distintos perfiles profesionales, obteniendo cada uno un rol que lo identifica del resto. La visión que tiene la empresa de cada uno de ellos, de sus fortalezas y debilidades, los hace ser merecedores de posibles ascensos.

Según un estudio elaborado por una plataforma de selección de empleo reconocida a nivel mundial estos son los 8 tipos de perfiles profesionales que existen, de los cuales quizás podrías ser uno de ellos;

  • El eficiente. Logras hacer todo lo que te propongas a tiempo y de manera óptima. Nadie sabe cómo lo haces, pero tu trabajo es extraordinario. La clave de tu eficiencia suele ser tu capacidad de concentración.

  • El workaholic. Tienes sincronizado tu correo laboral con el celular, te pueden llamar a cualquier hora, cualquier día y siempre estarás disponible. No es raro que envíes correos a tu jefe en los días de descanso. Después de las jornadas laborales, incluso los fines de semana, envías Whatsapp sobre asuntos laborales.

El sociable. Eres el trabajador que a todos le cae bien. Conoces a colaboradores de toda la empresa y siempre te invitan a todas las celebraciones y Happy Hours.

El desordenado. Sueles ser un trabajador eficiente y productivo, pero tu falta de organización y planificación lo terminan agobiando. Es usual que se te olviden reuniones o agendes dos a la misma hora.

  • El fantasma. Cada vez que uno te necesita, no se te encuentra en su puesto de trabajo. Siempre estás en alguna reunión o solucionando algún problema.

  • El líder. Sabes cómo unir al equipo. Eres aquel que lidera y motiva al grupo. Te muestras optimista y posees una gran capacidad de persuasión.

  • El que simula ser eficiente. Por lo general tienes dos monitores y 15 ventanas abiertas, y parece que no te bastan. Cuando te dan una nueva tarea, puedes demorarte hasta 5 veces más de lo previsto, sin embargo, siempre tienes excusas.

  • El escolar. Es necesario estar sobre de ti supervisándote y dándote nuevas tareas, de lo contrario no eres capaz de actuar. Es necesario que te llamen la atención para que termines tus responsabilidades.

¿Con qué perfil te identificas?

¡Compártelo en los comentarios!

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

6 vistas