Cómo soportar el calor en la oficina


Cuando hay más de 30 °C en el exterior y no hay un control adecuado del aire acondicionado en la oficina, muchos colaboradores tenemos problemas para concentrarnos y realizar nuestro trabajo de forma eficaz. Es frecuente que manifestemos síntomas como somnolencia, aumento de la sudoración y apatía. Nuestra productividad puede descender y esto afecta los resultados de nuestros esfuerzos.

Es por eso, que en este artículo te damos pequeñas recomendaciones que puedes llevar a cabo para seguir siendo efectivo durante la jornada laboral a pesar del calor.

Hacer pequeños descansos

Busca un momento para hacer una pausa de algunos minutos en un lugar fresco. Los descansos, aunque sean muy cortos, mejoran la capacidad de concentración y el rendimiento. Por ejemplo, ir al baño y relajarse durante unos minutos o dar una vuelta por la oficina pueden ser una buena opción.

Viste ropa ligera

Viste prendas elaboradas con tejidos ligeros y frescos como el lino o el algodón, esto ayudará a sentirte más cómodo y fresco. El color de las prendas también es importante, ya que los colores claros también aportan frescura y ayudan a prevenir la sudoración excesiva asociada con el calor.

Hidratación correcta

Para evitar la deshidratación es importante que bebas líquidos en abundancia durante toda la jornada laboral. Las bebidas no deben estar excesivamente frías ni contener mucho gas. Lo más aconsejable es beber agua, bebidas isotónicas o infusiones naturales.

Alimentación saludable

Durante los meses de calor el cuerpo pide alimentos frescos y ligeros. Si es imprescindible almorzar en el trabajo es aconsejable no hacer comidas demasiado pesadas ni calientes. La mejor elección son ensaladas o pastas frescas acompañadas de agua y una pieza de fruta.

Cuidar la higiene personal

Mantener hábitos de higiene personal adecuados, hay que hacerlo durante todo el año, pero en esta época del año, es más importante todavía. La ducha de la mañana ayuda a eliminar el sudor y mantener el cuerpo limpiopara la jornada laboral.

Ventilación adecuada
Desempéñate en un espacio ventilado para evitar la somnolencia, el cansancio y los sofocos que se asocian con los espacios cerrados y en los que no corre el aire. Es esencial que haya corriente en tu espacio de trabajo y que el aire se renueve de forma constante.

Tener cuidado con la exposición solar

Para aquellas labores al aire libre, recuerda evitar la exposición en las horas centrales del día, usar gafas de sol adecuadas, aplicar crema solar en función del tipo de piel y proteger la cabeza con un sombrero o una gorra.

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

8 vistas