Demostrando admiración y respeto


Cuando vemos una flor, lo primero que pensamos es que es linda. Puede que a algunos les sea indiferente, pero para la mayoría de nosotros, una flor es un acto simbólico, que demuestra amor, cariño o amabilidad.

¿Por qué regalamos flores? Se cree que la tradición viene de mucho más atrás de lo que podríamos pensar. Las flores son algo estéticamente bello, y en ese afán por lo hermoso, las personas las rescatan como un elemento que vale la pena sacar de su entorno natural.

La costumbre de regalar flores viene de la Edad Media. Al revisar la literatura de esa época, como la obra de Gonzalo de Berceo, se puede notar la presencia de las flores como algo con significado.

Se dice también que la diosa griega del amor, Afrodita, amaba las rosas y es por eso que hoy en día y a través de la historia, este tipo de flor se asocia al romanticismo.

Cual sea el origen, regalar flores es una forma más de comunicación. Queremos enviar un mensaje que puede reemplazar las palabras; a veces, es una vía para expresar nuestros sentimientos, esos que no nos atrevemos o que no sabemos cómo declarar.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Grupo Guiar obsequiamos una flor en señal de respeto y admiración a cada una de las colaboradoras que aporta a la construcción de una organización fuerte.

La lucha que representa tan significativa fecha, ha llevado a Grupo Guiar a trabajar por un ambiente de seguridad, igualdad y desarrollo para las mujeres que forman parte de nuestra comunidad.

#DíaInternacionaldelaMujer #ComunidadGuiar

63 vistas