Se vive simulacro en Grupo Guiar


Los simulacros de evacuación son ejercicios indispensables que otorgan las herramientas necesarias para actuar en casos de emergencia.

La Unidad Interna de Protección de Grupo Guiar realizó un operación el pasado 25 de marzo en las oficinas corporativas con la participación de la Dirección Municipal de Protección Civil de León quienes, en conjunto, coordinaron los procedimientos de evacuación y restablecimiento del siniestro.

El protocolo se activó a las 10.00 horas al registrarse un supuesto incendio en el área de Recursos Humanos. El equipo de brigadistas asignado respondió rápidamente a la desocupación inmediata de las instalaciones, para así, dirigirse al lugar del incidente a sofocar el fuego.

Mientras se realizaba la evacuación, los colaboradores actuaron con calma y siguieron las instrucciones que los equipos de emergencia indicaban.

“Es indispensable que una empresa cuente con las instalaciones adecuadas, así como las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los colaboradores”, comentó Hilda Necha, jefe de brigadas de evacuación en Grupo Guiar.

El punto de reunión fue el estacionamiento trasero donde, al término del simulacro, Protección Civil dio una breve reseña sobre la importancia de realizar estos ejercicios para responder adecuadamente y, además, reconocieron el compromiso que los colaboradores mostraron.

Cuando los miembros de la Comunidad Guiar participan en estos ejercicios trabajan en equipo para evitar cualquier probabilidad de incidente o perdida dentro de la institución.

#ComunidadGuiar

68 vistas