Universidad Magno: "Corre hacia tu futuro"


La Universidad Magno innovó el concepto de hacer deporte en la ciudad, y esto fue porque los ganadores de esta carrera no sólo obtuvieron una medalla, sino también la oportunidad de mejorar su calidad educativa al iniciar o continuar sus estudios en nuestra institución.

La primera edición de la carrera atlética “Corre hacia tu futuro” se llevó a cabo el pasado domingo 24 de marzo en León, Guanajuato. El principal objetivo de esta fue fomentar la actividad física en la juventud, pero, sobre todo, alinearla con una educación que permita la formación de personas íntegras.

Asistieron al evento 170 corredores, de los cuales, la mayoría fueron jóvenes de entre 15 y 25 años. El disparo de salida ocurrió a las 08:00 de la mañana. La ruta inició en la Plaza de los Olivos, ubicada en el boulevard Mariano Escobedo, para después dirigirse hacia los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos, y finalmente retornar al punto de salida.

“La logística de todas las carreras es casi básicamente lo mismo, los puntos de salida y llegada son lo más fácil, lo complicado es el recorrido, ya que a mayor distancia se necesitan más servicios, para que los corredores no se desanimen y decidan abandonar la carrera”, dijo Lourdes Orozco, rectora de la Universidad Magno.

La premiación para el primer lugar consistió en una beca del 100 por ciento, 50 por ciento para el segundo, y del 20 por ciento para quienes terminaron del tercero a décimo sitio. Las categorías de la carrera fueron: Secundaria, preparatoria y licenciatura en sus ramas varonil y femenil.

“El evento se realizo con dos meses de anticipación, y en la organización de este participamos todos los colaboradores de Magno, junto con el equipo del licenciado Manuel Granados y el licenciado Miguel Aldama” comentó Paty Moreno, directora de admisiones de la Universidad Magno.

Al finalizar el evento los participantes convivieron y festejaron el haber concluido con éxito una de las carreras que, sin lugar a duda, se convertirá en referente.

“Anteriormente yo no participaba en las carreras, únicamente estaba en el área de apoyo a los corredores. Hace poco menos de 1 año empecé a involucrarme de manera activa y descubrí lo divertido y lo saludable que es", comentó Gabriela Alcántara, colaboradora del área de Proyectos en Grupo Guiar.

#UniversidadMagno

47 vistas