Higiene alimentaria: Mantener limpio el refrigerador de la oficina


Cuando se trata del manejo seguro de alimentos, todo lo que esté en contacto con la comida debe mantenerse limpio, incluido el refrigerador y el congelador. Es probable que mantengas limpio tu refrigerador en casa, pero el refrigerador de la oficina puede ser un problema porque comúnmente es una responsabilidad compartida. Aquí verás algunos consejos que pueden ayudar.

Mantener el refrigerador a una temperatura segura de 40 °F o menos

La refrigeración enlentece el crecimiento de las bacterias. Las bacterias se desarrollan con más rapidez en el rango de temperaturas de entre 40 °F y 140 °F, la "Zona de peligro", algunas pueden duplicarse en tan solo 20 minutos. Un refrigerador a una temperatura de 40 °F o menor reducirá eficazmente el crecimiento de la mayoría de las bacterias. La temperatura del congelador debe ser 0 °F. Asegúrate tú y tu equipo de revisar las temperaturas del refrigerador y del congelador periódicamente con termómetros para electrodomésticos.

Mantener el refrigerador limpio

Si tu oficina no tiene un calendario de limpieza, ¿Por qué no establecer uno? Hazte el hábito de desechar los alimentos perecederos que quedan en el refrigerador por lo menos una vez a la semana. Una regla general muy práctica para almacenar sobrantes cocinados en el refrigerador es dejar transcurrir 4 días.

Limpia lo que se haya derramado de inmediato para evitar que tengas que limpiar aún más. Limpia bien las superficies con agua caliente y jabón y luego enjuaga.

Consulta la tabla de tiempos de almacenamiento en congelador y refrigerador para ver las directrices para el almacenamiento de productos perecederos en el refrigerador. Imprime una copia y colóquela en la puerta del refrigerador como un recordatorio para todos los que lo utilizan. Para buscar un alimento específico visita el sitio web "Food Keeper" de los Institutos de Comercialización de Alimentos para obtener más directrices de almacenamiento.

Para mantener el refrigerador con olor fresco y agradable y ayudar a eliminar los olores desagradables, coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio en un estante. Evita el uso de limpiadores solventes, abrasivos y todos los limpiadores que pueden añadir un sabor a sustancias químicas a los alimentos o a los cubos de hielo, o que dañen el acabado del interior del refrigerador.

Almacenamiento: lo básico

Consulta las instrucciones de almacenamiento en las etiquetas Muchos de los productos que no sean carnes, verduras y productos lácteos deben mantenerse fríos. Por ejemplo, la mayonesa y la salsa de tomate deben conservarse en el refrigerador una vez abiertos. Si no tuvo en cuenta refrigerar un alimento correctamente, por lo general es mejor que lo deseche.

Revisa las fechas de vencimiento

Si un alimento ha pasado la fecha de vencimiento, deséchelo. Si no está seguro o el alimento tiene un aspecto dudoso, deséchalo.

Ten cuidado con los alimentos echados a perder

Desecha cualquier cosa que tenga aspecto u olor sospechoso. El moho es un signo de putrefacción. Puede crecer incluso en condiciones de refrigeración. El moho no es una gran amenaza para la salud, pero puede hacer que la comida sea poco apetecible. La práctica más segura consiste en tirar los alimentos con moho.

Comparte la responsabilidad

¿Sientes que eres el único que se preocupa por la limpieza del refrigerador? ¡Haz que la seguridad alimentaria importe! Es posible que no todos se den cuenta de la importancia de mantener todas las superficies que suelen estar en contacto con alimentos, como el refrigerador, limpias. Debido a que las bacterias están por todas partes, la limpieza es un factor importante en la prevención de una intoxicación alimentaria.

Mantener la higiene alimentaria en la oficina es responsabilidad de todos, es importante que cada uno de los colaboradores seamos conscientes de la importancia y lo peligroso que puede ser almacenar alimentos en el refrigerados durante mucho tiempo.

Es importante seguir las recomendaciones para tener un espacio en común en condiciones de higiene

¿Ayudas a mantener limpio el refrigerador de tu oficina?

¡Comparte en los comentarios!


11 vistas0 comentarios