¡Reforestando Los Castillos!


Irapuato, Guanajuato.- Hoy por hoy, la reforestación es una operación esencial para la supervivencia de los seres vivos y por ende del planeta para combatir el cambio climático.

A consecuencia de los incendios y de la tala indiscriminada, el dióxido de carbono que expulsamos al respirar poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno.

Plantar un árbol trae consigo los siguientes beneficios:

  • Provee madera para uso como combustible doméstico reduciendo el uso de bosques naturales.

  • Aumenta la fertilidad del suelo y se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes.

  • Disminuye el "efecto invernadero"

  • Reducen la erosión del suelo y contaminación del agua

  • Regula las altas temperaturas

Bajo la iniciativa del grupo ecologista Planeta 4 A.C., el área de Proyecto Social del fraccionamiento Los Castillos invitaron a los colonos a participar en reforestación de las áreas verdes del desarrollo con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado de los árboles.

Decenas de familias acudieron a la convocatoria, en donde niños y adultos adoptaron pequeños brotes para plantarlos, cuidarlos y asegurarse de que crezcan sanos y fuertes.

Con herramientas en mano y toda la actitud de cooperar con el medio ambiente, los contingentes de colonos se juntaron en el área asignada. Cada uno de los equipos se dedicó a realizar los trabajos requeridos para dar un buen hogar a los nuevos inquilinos del fraccionamiento.

Después de haber terminado con las labores, los participantes recibieron un certificado que reconocía su compromiso y lealtad con la naturaleza.

¡Felicidades al equipo de Proyecto Social de Los Castillos por excelente propuesta!

#ProyectoSocial

17 vistas