7 beneficios de las plantas en la oficina


Todos sabemos que las plantas en las oficinas brindan una sensación agradable en el espacio de trabajo. Pero la estética no es la única razón para incorporar un toque de verde en la oficina.

Los beneficios, tanto físicos como psicológicos se evidencian en numerosos estudios científicos. Desde mejorar la calidad del aire hasta aumentar la productividad. Aquí te mostramos siete razones para tener plantas en la oficina

Reduce el estrés

La introducción de plantas en tu entorno de trabajo aminora el estrés. En un estudio realizado en 2010 , se registraron reducciones significativas donde las plantas se ubicaban en la oficina. Las plantas también ayudan a disminuir la:

  • Ansiedad: en un 37%

  • Depresión: en un 58%

  • Agresividad: en un 44%

  • Fatiga: en un 38%

Los edificios y entornos de la oficina parecen más tranquilos y simplemente un mejor lugar para estar cuando las plantas están presentes. Son más interesantes, coloridos y relajantes.

Los efectos no solo son psicológicos, los efectos fisiológicos como la disminución de la presión arterial también son beneficios probados de una oficina más ecológica.

Aumentar la productividad

Se sabe que la productividad mejora en un entorno donde las plantas están presentes. Se mejoran las tareas cognitivas, la concentración y el enfoque, lo que aumenta la productividad dentro de la fuerza de trabajo.

En numerosos estudios realizados se ha descubierto que se cometen menos errores, que las tareas se completan más rápido y, en el caso de los colaboradores informáticos, la productividad se eleva entre un 10% y un 15%.

El mayor nivel de concentración se puede atribuir a la capacidad de las plantas para aminorar el exceso de dióxido de carbono en el aire.

Mejor entorno laboral

La mayoría de los colaboradores estamos de acuerdo en que una oficina con plantas presentes es un mejor lugar para convivir. Como estamos en este entorno durante un tiempo considerable la mayoría de los días, es importante que nos sintamos cómodos.

Aire más limpio

Al introducir una proporción de 1 planta por cada 3 colaboradores, la calidad del aire puede mejorarse dentro de la oficina. El CO2 se puede descender en un 50%, así como una reducción en el polvo, las bacterias y el moho que de lo contrario sería inhalado por los colaboradores.

Con la ubicación correcta de las plantas, también se puede eliminar la necesidad de aire acondicionado y mantener el aire a una humedad más alta (hasta 20%). Al hacer esto, las enfermedades del aparato respiratorio como la tos son mucho menos comunes.

Reduce el ruido

Una ventaja menos conocida de las plantas es su capacidad para reducir el ruido ambiental dentro de una oficina, hasta 5 decibelios. el ruido de fondo, que de otra manera podría ser una distracción, se reduce permitiendo a los empleados concentrarse en su trabajo.

Aumenta la creatividad

En un estudio, se observó que las plantas aumentaban la creatividad en un 15%. Una teoría sugiere que las plantas presentes invocan nuestros antiguos instintos y así nos relajamos, nos tranquilizamos, somos más felices y creativos.

Mejora la Salud

Se ha encontrado que las plantas pueden eliminar la piel seca en un 20%. ¡Esto significa que nos vemos más saludables y nos sentimos mejor!

¿Sabes de algún otro beneficio de las plantas? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

6 vistas