Día de la Santa Cruz


Entre grava, arena, cemento y maquinaria, cada 3 de mayo los trabajadores del área de la construcción celebran el día de la Santa Cruz, por lo que festejarán colocando una cruz de madera en lo más alto de una edificación, previamente bendecida, para dar gracias a Dios por el trabajo y cuidarlos dentro de sus labores.

Grupo Guiar, empresa con una trayectoria de 20 años en el ámbito de la construcción, honra a “maistros”, albañiles, chalanes, ingenieros y arquitectos con una ceremonia religiosa y un convivio entre colegas y compañeros. La misa es un momento tradicional al recordar la protección que reciben los trabajadores en los quehaceres diarios que los exenta de sufrir percances y accidentes.

La fe que los colaboradores tienen a la Santa Cruz es tal, que no pierden detalle de las palabras que el sacerdote les dirige en su día. En la parte central del altar hay una gran cruz adornada con flores de papel de diversos colores. La devoción y el agradecimiento de los asistentes se percibe en la participación que demuestran en el acto litúrgico.

Posterior a la misa, las pláticas empiezan a surgir en todos los lugares del recinto. Los saludos y abrazos se manifiestan y ayudan a crear una atmósfera de familiaridad. Las caras sonrientes desvían sus miradas de un lado a otro; ya sea para identificar a las personas con las que platicarán o para saber en qué parte se instalará la comida.

Lo tradicional de este día son las “carnitas” que; acompañadas con tortillas, arroz, frijoles y guacamole, se disfrutan junto con refrescos y una que otra cerveza. La música empieza a resonar en las bocinas. Algunos ríen con fuerza mientras que otros no mencionan palabra por estar más atentos a la comida.

¡Feliz día a todos en su día!

#Construcción #DíadelaSantaCruz

81 vistas