¡Corre por las Joyas 2019!


León, Guanajuato.- “Corre por Las Joyas” es la carrera atlética surgida del trabajo comunitario en esta zona de la ciudad que antiguamente era un ejido y pretende mostrar una cara distinta de sus diferentes colonias para impulsar su mejora.

La carrera se planteó con el objetivo de romper el fenómeno de aislamiento que se genera con el establecimiento de los “polígonos de pobreza”, pues provoca que estas zonas sean vistas como una especie de “reserva” donde hay problemáticas agudas

Por tal motivo se celebró la tercera edición de la carrera “Corre por Las Joyas” 2019 el pasado 9 de junio por calles y bulevares de la popular zona al oriente de la ciudad.

Grupo Guiar, patrocinador oficial por segundo año consecutivo, demuestra una vez más, su interés por generar un impacto positivo en la sociedad a través que competencias que estimulan la salud física de los habitantes de la región.

Desde muy temprano por la mañana participantes y asistentes se reunieron en el CECYT No. 17 ubicado en la avenida Calíope, lugar que fungió como salida y meta de la carrera. Con las distancias de 3.5, 7 y 14 kilómetros, los corredores empezaron a realizar ejercicios de calentamiento esperando ansiosos el arranque del evento deportivo.

La carrera se caracteriza por las pendientes y por los escenarios naturales que ofrece la ruta. Además, la calidez de la gente de la zona se demostró al máximo al salir de sus casas a apoyar a los atletas con gritos y aplausos. La motivación se sintió a tope en cada etapa del trayecto.

#CorrePorLasJoyas #ComunidadGuiar

7 vistas