5 errores a evitar para descansar el fin de semana


Muchas veces pasamos la semana entera esperando a que llegue el sábado para descansar el fin de semana y disfrutarlo con nuestras familias y amigos. Cuando por fin llega este día, en ocasiones no podemos sacarle el mayor provecho a estas valiosas 48 horas de descanso que nos permiten eliminar el estrés laboral.

Existen 5 errores que hacen que en lugar descansar nos mantengamos pensando en el trabajo y en sus avatares continuamente, lo que hace que obtengamos el efecto contrario al que deseamos, manteniéndonos en constante estrés. A continuación te presentamos a los culpables:

1. Desvelarte

Los planes de fin de semana pueden demandar que duermas más tarde de lo que harías durante la semana. Si te matienes despierto hasta entrada la madrugada durante el fin de semana, desequilibrarás tu rutina de sueño y puede hacer que durante la semana te sea más complicado dormir a tu hora regular.

Para disfrutar más tu fin de semana y evitar sentirte cansado el domingo, trata de organizar tus horas de sueño lo más cercanas a tu hora normal, así no despertarás el lunes con ganas de seguir en la cama hasta medio día.

2. Comer en exceso

Por lo general podemos tener dietas muy estrictas durante la semana gracias a que estamos ocupados y la comida está fuera de nuestro alcance. Sin embargo, cuando estamos en casa podemos sentirnos aburridos y como el refrigerador se encuentra a unos pasos a distancia, comenzamos a comer compulsivamente.

Comer en exceso durante el fin de semana no sólo te deja un sentimiento de malestar estomacal y culpa, también sabotea tus intentos por bajar de peso. Pregúntate si estás comiendo por hambre o por aburrimiento antes de ir por algo más al refrigerador.

3. Terminar pendientes de trabajo

Si utilizas técnicas para el manejo del tiempo en el trabajo, podrás terminar más rápido tus pendientes y así podrás disfrutar de tiempo libre de mayor calidad.

Antes de abrir tu computadora el sábado, considera que el descansar durante el fin de semana puede, de hecho, aumentar tu productividad. Sí te consideras un adicto al trabajo, mantente lo más alejado de él durante estos días, a menos que haya una crisis.

4. Realizar los quehaceres del hogar

Ya utilizaste cinco días para trabajar y el viernes que llegas a casa lo que menos deseas es tener que arreglarla. Sin embargo, cuando abres los ojos el sábado por la mañana descubres que un desastre en el interior de tu cuarto, sala y cocina.

En lugar de usar un día entero limpiando, barriendo y lavando ropa, te recomendamos destinar 30 minutos cada día a estas actividades, de esta forma podrás ir ganando minutos para solamente descansar el fin de semana.

5. Mantenerte conectado

Mantenernos al pendiente de mensajes, correos y llamadas de trabajo puede aumentar nuestros niveles de estrés, así como desde distraernos de nuestras actividades de esparcimiento, e inclusive traernos dificultades para dormir.

Al contrario de los teléfonos, cuando nos mantenemos desconectados, nos damos tiempo para llenarnos de energía e inspiración.

Si identificas estos 5 errores a tiempo podrás lograr obtener el mayor provecho de tu fin de semana, eliminar el estrés laboral, mejorar tus relaciones y aumentar tu productividad durante la semana.

¿Sabes de algún otro error que impida descansar en fin de semana? ¡Cuéntanos en los comentarios!

#AdrenalinaGuiar #BienestarEmocional

6 vistas