Ver la televisión después del trabajo puede deprimirte


Después de un día de trabajo lo que la mayoría de nosotros deseamos es llegar a casa y eliminar el estrés del trabajo; cada quién lo hace a su manera, algunos salen a correr, otros deciden ir a cenar con sus amigos o a pasear a su perro, sin embargo hay quienes prefieren sentarse en el sillón y encender la televisión para despejar su mente y olvidar sus preocupaciones, pareciera que todas estas opciones son igual de relajantes, ¿no es cierto?

Resulta que ver la televisión después del trabajo no te relaja, al contrario. Según un estudio reciente ver televisión después de un día estresante puede crear sentimientos de culpa y fracaso. Esto se debe a que cuando te quedas en casa viendo la televisión no te das el tiempo para despejar tu mente y prepararte para un nuevo día, ya que es una actividad que no te devuelve a un estado mental neutral, lo que realmente te agota.

La paradoja del teleadicto

Un estudio por la Universidad Meinz en Alemania reveló que las personas que se sentían más agotadas al final del día era porque habían visto la televisión después de su jornada laboral, y comentaron que había sido una pérdida de tiempo, sintiéndose culpables por haber cedido ante su deseo de pasar su tiempo libre viendo TV en lugar de hacer algo productivo.

La televisión empeora nuestra salud

Ver la TV es un pasatiempo peligroso para la salud, según sugiere un estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association. No importa cuánto tiempo hagas ejercicio en el gimnasio, cada hora frente a la tele aumenta tus probabilidades de tener un ataque al corazón. Esta investigación realizada en Australia estudió a 8,800 adultos, hombres y mujeres, durante una media de 6 años, encontrando que cada hora al día frente al televisor aumenta en 9% el riesgo de desarrollar cáncer y en 18% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Estos resultados fueron constantes sin importar que las personas fueran o no fumadoras, estuvieran delgadas y tuvieran presión arterial y colesterol bajos.

La clave para desestresarse

Para aprovechar tu tiempo libre y no sentirte frustrado por quedarte en casa viendo la televisión, te recomendamos establecer una rutina que te haga sentirte productivo por tu tiempo de descanso, ya sea jugando un partido con tus amigos, una caminata por el parque, una clase de pintura, 30 minutos de ejercicio o alguna actividad que te haga sentir productivo.

Incorporar un "ritual" después de trabajar mejora tu sentimiento de bienestar. No importa cuál sea la actividad que decidas desarrollar, lo importante es que sea algo que te genere esperar con ansias a que termine el día para realizarla, para que la veas como una recompensa al finalizar un día de trabajo duro.

Y tú, ¿Qué actividades propones para relajarse y recuperar energía? ¡Dínoslo en los comentarios!

#AdrenalinaGuiar #SaludFísica

9 vistas