Taller: Comunicación Interdepartamental


León, Guanajuato.- La comunicación es una herramienta vital cuando se trata de crear y mantener una ventaja competitiva. Su función recae en coordinar la información a favor de crear identidad dentro del trabajo en equipo, de contribuir a la integración y a la generación de un ambiente armónico.

El pasado lunes, 29 de julio, nuestro Director Operativo, el arq. Ricardo Sáenz, se reunió con directores y gerentes de la organización para exponer la trascendencia que una buena comunicación tiene cuando se aplica de manera adecuada en cada una de las áreas.

Dentro del taller, el arq. Sáenz incitó a los presentes a tomar iniciativas que fomenten la solución creativa en las fallas de comunicación intra e interdepartamental. Es importante llegar a un nivel de concientización que permita el logro de objetivos para alcanzar un avance organizacional significativo.

Existen limitaciones que son consecuencia de prejuicios y que, en gran medida, merman el flujo de información que afectan directamente al desempeño de los colaboradores. El liderazgo, comenta el arq. Sáenz, debe basarse en tomar actitudes y decisiones que se concentren en el mejoramiento de procesos que faciliten el aprendizaje continuo.

Los asistentes realizaron un ejercicio donde tuvieron que simular la manufactura de avioncitos (de papel) en serie. Siguiendo las instrucciones debían encontrar un ritmo constante de construcción donde cada una de las partes se mantenía sincronizada para mantener la productividad deseada.

¿Qué ventajas tiene la comunicación dentro de la organización?

  • Permite elaborar un reconocimiento del ambiente institucional y sus actividades.

  • Fomenta la buena relación entre los colaboradores de la organización.

  • Crea una cultura corporativa vibrante y de confianza.

  • Los colaboradores se sienten más poderosos y capaces de apoyarse en las decisiones de otros departamentos.

  • Los líderes de la organización confían en sus equipos y tienen fe en la reputación de la compañía.

  • La comunicación efectiva hace posible que la gente esté informada, haga cambios cuándo y dónde sean necesarios, y se sienta cómoda enfrentando los problemas que surgen entre departamentos

  • No hay resentimientos o falta de voluntad para manejarse con sus miembros.

¿Cómo crees que mejoraría la comunicación en Grupo Guiar?

¡Compártelo en los comentarios!

#Comunicación #ComunidadGuiar

68 vistas