Universidad Magno: Palabras del Ing. Guillermo Reyes Reyes


"Estimados miembros del presidium,

Parientes, amigos y amigas

Muy buenas tardes,

A nombre de todo el equipo de la familia Guiar, les doy la más cordial bienvenida a este gran evento que es muy importante y representativo para nosotros, la inauguración de las instalaciones de la Universidad Magno.

Hace algunos años iniciamos con la inquietud de la falta de cobertura y espacios educativos dignos, accesibles, diferenciados e innovadores; entonces constituimos la empresa Proeduco del Bajío, S.A. de C.V. en sociedad con el maestro y especialista en temas de educación, René Granados Basabe. Ahí iniciamos con los primeros proyectos en reserva de tierra de los desarrollos del mismo grupo y consolidamos el primer proyecto educativo, el Magno Bicultural College, en la ciudad de Salamanca, en el desarrollo Las Arboledas de Ciudad Bajío, iniciando labores a mediados del 2016.

Posteriormente y para el proyecto que nos ocupa, empezaron a converger una serie de factores:

Había tenido el gusto de conocer a la maestra Lourdes Orozco, ex directora de COMUDE León, para ser el patrocinador oficial del Maratón León Guiar en la edición 37 y hasta la fecha, pero cuando supo de los desarrollos que realizábamos y que estábamos trabajando en desarrollos educativos y proyectos deportivos, me insistió mucho que a la ciudad de León y a la región, le hacía falta una universidad del deporte con carreras complementarias de la salud. Nos juntamos y lo platicamos con René y otros especialistas, e iniciamos un proyecto contratando al despacho externo del arq. Francisco Hernández Ramos, con quien habíamos hecho ya el proyecto del Colegio Magno.

Por otro lado, en el terreno que nos encontramos actualmente era la fábrica de Precolados la Luz, cuyo propietario era mi papá, el Ing. Carlos Humberto Reyes Mendoza, pero tenia muchos años sin funcionar y en venta. Lo adquirí, pero desgraciadamente tenia muy poco frente quedando un proyecto muy irregular.

Analizamos pros y contras, porque la ubicación era privilegiada, sobre todo por las distancias a los centros deportivos de la ciudad, ya que preveíamos hacer un convenio de colaboracion con la COMUDE. Entonces condicionamos la continuidad del proyecto a la adquicision de 2 predios colindantes al frente. El primero pertenecía a José Jiménez y su hija quienes mostraron muy buena disposición. Me pidió que le consiguiera un terreno en la misma colonia como el que tenía y le construyera un inmueble igual o similar al que tenía. El segunto era de Juana Antonia Ortiz Reynoso, su esposo había muerto intestado, por lo que habia que llevar un juicio de sucesión.

Dios puso las cosas en su lugar, todos los requisitos se cumplieron y adquirimos las dos propiedades colindantes al frente, por lo que decidimos continuar con este proyecto.

Consiste en lo siguiente:

La superficie de terreno es de 3,590 m2.

La construcción: 9,464.58 m2 en 3 edificios: el Edificio “A” que es el área de oficinas administrativas y de maestros, caseta de vigilancia y control de accesos, recepción, 2 aulas, laboratorios y baños, escaleras y cubo de elevador.

El Edificio “B” que es el área de estacionamiento de autos, motocicletas y bicicletas en sótano y planta baja, 4 edificios para 24 aulas, plaza cívica, cafetería, áreas de esparcimiento, cubículos, baños y escaleras.

El Edificio “C” que es donde nos encontramos, consta de sanitarios, regaderas y vestidores, salón de fisioterapia, laboratorio de desempeño físico, salón de terapia ocupacional, sala de usos múltiples/auditorio, salón de anatomía y fisiología, salón de TRX, de desarrollo psicomotriz, gimnasio y cancha de basketball usos múltiples.

Por el grado de dificultad, realizamos la escuela en tiempo récord, 9 meses, quiero dar las gracias a las empresas subcontratadas:

  • Administradora y Consultora Linkplay, S.A. de C.V. representada por el Arq. Francisco Hernández Ramos.

  • Jujafrer Construcciones S.A. de C.V. representada por el ing. Erick toledo

  • Grupo Infinity S.A. de C.V Representada por uriel lopez ortiz

  • Víctor Meléndez representada por el mismo.

  • Lonas Dávalos representada por Miguel Dávalos

  • JHB Arquitectos representada por el Arq. Jesús Herández Bravo

  • Cebsa S.A. de C.V representada por el Ing. Alfonso Villanueva

  • Vertika S.A. de C.V representada por Alejandro Alvarado

  • Jesús Martínez Solano representada por Hipólito Solano

  • HR Taller S.A. de C.V representada por el Arq. Guillermo Reyes Hernández

  • Multielectron S.A. de C.V representada por Miguel López

  • S.A. de C.V representada por el mismo

  • Continent S.A. de C.V representada por Daniel Hernández

  • Sinergia Telecominicaciones S.A. de C.V representada por Roberto Tovar

  • Milan Cucine & Muebles S.A. de C.V representada por Luis Carlos Bugarini

  • Laboratorio Lapremco representada por el Ing. Juan Roberto Luna

Así como a todo el personal del área de Proyectos y Gestión y de Construcción del Grupo, proyectistas y contratistas de consultoría externos.

Todo lo demás es historia. Hoy nos encontramos inaugurando la Universidad Magno, con las carreras e instalaciones que diseñamos y que serán presentadas posteriormente por el maestro René Granados, para el mercado regional, por lo que les quiero agradecer a Dios, a las autoridades, a mi familia, a todos los colaboradores, a mis amigos y amigas y todos los que estamos aquí presentes por este gran logro que seguramente será trascendente para la zona, la ciudad, el estado y toda la región del Bajío.

Muchísimas gracias"

Ing. Guillermo Alfonso Reyes Reyes

Director Ejecutivo de Grupo Guiar

#UniversidadMagno #GrupoGuiar #ComunidadGuiar

42 vistas