Universidad Magno: Presentación de Proyecto


León, Guanajuato.- La Universidad Magno es consecuencia del interés por generar espacios académicos para formar profesionistas que impacten positivamente en la sociedad. Aunque es una tarea difícil de ejecutar, el reto emprendido por Grupo Guiar demuestra la capacidad que la organización tiene por cumplir un compromiso adquirido tiempo atrás.

El auditorio de la nueva institución educativa recibió con gala a invitados quienes, al momento de su ingreso, fueron recibidos por el equipo de promoción que entregaron paquetes de bienvenida. Posterior al obsequio, se les invitada a tomarse fotografías en el ciclorama oficial que contenía los logos de las empresas que hicieron realidad el proyecto: Grupo Guiar por conducto de Proeduco del Bajío.

Localizado en la parte opuesta, se encontraba el espacio asignado para albergar al presídium y a los invitados especiales que honraron con su presencia el evento. Las edecanes facilitaron a los asistentes el acomodo en sus asientos, mientras estaban en espera el inicio de la presentación del proyecto.

Las personalidades que estaban al frente del escenario fueron:

  1. Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Educación Superior del Estado de Guanajuato;

  2. Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León;

  3. Ing. José Erandi Bermúdez Méndez, Senador de la República por el Estado de Guanajuato;

  4. Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Diputado Federal por el Distrito 5 del estado de Guanajuato;

  5. La Primer Cónsul de la Representación Diplomática de Japón en León, Kayoko Furukawa;

  6. C.P. José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

  7. C.P. Luis Alberto Ramos, Presidente del Observatorio Ciudadano de León;

  8. El Subdirector de la Fundación Japón, el Sr. Shuhei Yoshimura;

  9. Lic. Fernando Trujillo Jiménez, Delegado Regional de León de la Secretaría de Educación de Guanajuato;

  10. Lic. René Alejandro Granados Basabe; Director Ejecutivo de Proeduco del Bajío;

  11. Ing. Guillermo Alfonso Reyes Reyes, Director Ejecutivo de Grupo Guiar.

El primero en tener una intervención fue el Ing. Guillermo Reyes, quien compartió el detalle de compra venta del terreno y el proceso que se tuvo para concretar la instauración de la universidad.

(Léase el artículo: Universidad Magno: Palabras del Ing. Guillermo Reyes Reyes).

Posterior, el Lic. René Granados tomo el pódium para dirigirse a los asistentes. Con palabras emotivas, compartió los logros del Magno Bicultural College en Salamanca y por supuesto, las intenciones de tener un impacto mayor con la universidad. Mencionó los programas académicos que serán un factor diferenciador en León y en la región.

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, compartió la necesidad de formar ciudadanos modelo que sirvan en favor de la sociedad. Remarcó la capacidad de los empresarios por crear escenarios grandes y creativos sin importar el capital que invierten.

Para finalizar la presentación el Ing. Eusebio Vega, secretario de Innovación, Tecnología y Educación Superior dirigió un mensaje de agradecimiento en representación del gobernador del estado de Guanajuato, el Lic. Diego Sinhué.

Entre aplausos y ovaciones se invitó a los presentes al Patio Cívico a disfrutar de las amenidades que se prepararon especialmente para ellos.

#UniversidadMagno #GrupoGuiar #ComunidadGuiar

97 vistas