Universidad Magno: Recepción y corte de listón


León, Guanajuato.- Las instalaciones lucían listas. Aún y cuando los espacios aún se encontraban vacíos, estaban preparados para recibir a los cientos de invitados que serían testigos de la inauguración del nuevo centro educativo de excelencia: la Universidad Magno.

La barra de bebidas estaba instalada. Los meseros y el valet parking esperaban el arribo de las primeras personas. Las expectativas sobre el evento eran altas, por lo que cada miembro del equipo organizador estaba dispuesto cumplir con la exigente tarea que implica la apertura de una institución de este calibre.

Los primeros autos empezaron a aparecer a la hora señalada. Aunque al inicio se podían contabilizar unos cuántos, en poco tiempo el flujo vehicular se incrementó estrepitosamente. La impaciencia de los asistentes por conocer la universidad se reflejó en la rapidez en la que descendían y se dirigían al espacio asignado para la recepción.

Con un mobiliario sobrio y elegante, las mesas empezaron a ser ocupadas. Para erradicar el calor que el día desprendía, se empezaron a ofrecer bebidas refrescantes a los invitados: por un lado se sirvieron en tazas de peltre aguas de limón, pepino y menta y, por el otro, smoothies de tamarindo con un toque de chile piquín.

Como característica principal del evento, el excelente ambiente que se generó fue debido a la disposición de las personas de tener un buen momento. Entre los asistentes se encontraban quienes hicieron posible la realización de un sueño que inició unos años atrás.

En el momento más álgido de la recepción, el maestro de ceremonias invitó a los presentes a la parte exterior de las instalaciones a realizar el corte del listón. Los encargados de tal honor fueron:

  1. Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato;

  2. Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León;

  3. Ing. José Erandi Bermúdez Méndez, Senador de la República por el Estado de Guanajuato;

  4. Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Diputado Federal por el Distrito 5 del estado de Guanajuato;

  5. La Primer Cónsul de la Representación Diplomática de Japón en León, Kayoko Furukawa;

  6. C.P. José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

  7. C.P. Luis Alberto Ramos, Presidente del Observatorio Ciudadano de León;

  8. El Subdirector de la Fundación Japón, el Sr. Shuhei Yoshimura;

  9. Lic. Fernando Trujillo Jiménez, Delegado Regional de León de la Secretaría de Educación de Guanajuato;

  10. Lic. René Alejandro Granados Basabe; Director Ejecutivo de Proeduco del Bajío;

  11. Ing. Guillermo Alfonso Reyes Reyes, Director Ejecutivo de Grupo Guiar.

Entre aplausos y con mucho entusiasmo, se cortó el listón que oficializó la inauguración de la Universidad Magno. Los rostros sonrientes de los asistentes dejaron en claro la satisfacción de formar parte de este gran acontecimiento.

#UniversidadMagno #GrupoGuiar #ComunidadGuiar

97 vistas