Maratón León Guiar : Se acerca la fiesta deportiva


León, Guanajuato.- La edición 40 del Maratón León Guiar 2019 es un evento que disfrutarán chicos y grandes del 20 al 22 de septiembre, donde los eventos alternos enriquecerán la experiencia deportiva de más de 10 mil personas, entre corredores, familiares y amigos.

Expo Deporte

La emoción comienza el viernes 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas con la apertura de la Expo Deporte Maratón León Guiar 2019 en la sala C1 del Poliforum de León. El evento contará con un total de 51 expositores, que traerán a los corredores y amantes del running todo lo necesario para satisfacer su gusto por este deporte.

Carrera Infantil

El sábado 21 de septiembre la emoción del atletismo inicia a las 9:00 horas en la pista atlética Sabino Rodríguez de la deportiva Enrique Fernández Martínez con la 7ma Carrera Infantil.

Se espera la participación de 400 niños de 4 a 15 años, con actividades como carrera en pista y un rally extremo con un atractivo Circuito de Inflables. Las pruebas irán desde los 50 metros para los más pequeños; 100, 200 y 400 metros para los niños más grandes y la prueba más divertida que será la Carrera Extrema.

Campeonato Juvenil de Medio Fondo

De manera inédita, se realizará el Campeonato Juvenil de Medio Fondo, donde participarán jóvenes en categoría Sub-16 y Sub 18 en las ramas varonil y femenil.

El inicio de la competencia será a las que 17:00 horas del sábado 21 de septiembre en la pista atlética Sabino Rodríguez de la deportiva Enrique Fernández Martínez con las pruebas de 800 y 2 mil metros en Sub-16; mientras que la Sub-18 competirá en 800, 1 mil 500 y 3 mil metros.

Cena de Carbohidratos y Show para Maratonistas

Para la edición 40 del Maratón León Guiar 2019, la Cena de Carbohidratos será un momento de sano esparcimiento para los maratonistas.

A partir de las 18:30 horas del sábado 21 de septiembre, el Domo de la Feria será el escenario donde se lleve a cabo la cena para 1 mil 500 maratonistas que, además de degustar una buena carga de carbohidratos, podrán divertirse con el Show del comediante e imitador Tony Mejía.

Adopta un Kilómetro

El programa de Adopta un Kilómetro llega a su tercer año con gran éxito, ya que une a la población leonesa con esta gran fiesta atlética.

Actualmente 21 grupos de animación están confirmados para adoptar un kilómetro de los 42 del Maratón León Guiar 2019.

Entre ellos se encuentran dependencias municipales y paramunicipales; escuelas, porras de equipos profesionales de la ciudad, patrocinadores, medios de comunicación, hoteles, restaurantes, clubes de atletismo, empresas y ciudadanos en general.

"Es nuestro deber como orgullosos patrocinadores involucrarnos en la realización de esta gran fiesta atlética. Grupo Guiar invita a instituciones, organizaciones y a la ciudad en general, a unirse al festejo" comentó Francisco Gómez, director de Comercialización.

#MaratónLeónGuiar2019 #GrupoGuiar

31 vistas