• ZUMUB

Entrenamiento en exterior o interior : ¿Cuál es mejor?


Ejercitarnos nos permite abandonar la comodidad de nuestros hogares, liberarnos del estrés del trabajo y disfrutar del caminar, hacer vida social o disfrutar del tiempo al máximo.

Cada entrenamiento tiene sus ventajas, pero todo depende de lo que te guste o necesites.

Es por eso, que en este artículo compararemos ambos tipos de entrenamiento, tanto el entrenamiento en el exterior como en el interior, para que así, escojas el ideal para tu estilo de vida.

Cuando elijes el lugar donde entrenar, hay varias puntos que puedes evaluar fácilmente:

Tipo de ambiente

En un gimnasio siempre estás limitado por el espacio físico, solo puedes alternar entre la sala de máquinas y la sala de clases, pero en los entrenamientos en exterior tienes más libertad y es muy beneficioso al, entre otras cosas, permitir una mayor oxigenación cerebral.

Comparado con el ejercicio en interior, el ejercicio en ambientes naturales está asociado a una mayor sensación de revitalización y una actitud positiva, disminuye la tensión, confusión, enfado y depresión, y aumenta la energía.

Por otro lado, en el gimnasio tienes libertad incluso en cosas tan simples como elegir la música. Te pones los auriculares, escuchas tu música y marcas tu ritmo, una gran ayuda en caso que quieras realizar un entrenamiento de intervalos.

Nivel de apoyo

En esta cuestión el gimnasio no tiene rival, debido a la presencia de monitores o entrenadores personales.En el entrenamiento en exterior cada uno es su propio entrenador… aunque tienes más libertad también tienes menos apoyo.

Problemas en el exterior: Puedes hacer algún ejercicio mal sin darte cuenta o podrías tener dudas pero no tienes a nadie especializado que te ayude al momento.

Sin embargo, contratar entrenadores personales y usar apps para mejorar tu técnica, conseguir planes de entrenamiento, guardar tus progresos o simplemente grabar el momento y compartirlo, se está volviendo muy común entre quien entrena en exterior.

Tipo de material

Los gimnasios tienen una amplia gama de equipamiento de entrenamiento y para diversos grupos musculares: equipo de musculación, máquinas Smith, cintas de correr, elípticas, máquinas de remo, hay multitud de opciones.

En los entrenamientos para ganar masa muscular y fuerza, por ejemplo, no hay comparación posible entre gimnasio y exterior. El entrenamiento en gimnasio, debido a la presencia de equipo y apoyo especializado, puede ser mucho más eficaz y seguro.

Clima

Con el buen tiempo, hacer ejercicio en el exterior es una excelente opción, además obtendrás vitamina D, de la cual es muy común su deficiencia.

Pero con el mal tiempo, especialmente con lluvia, en el gimnasio no tienes excusas. Ya sea un día soleado o lluvioso, siempre puedes hacer tu entrenamiento.

Coste

La mayor diferencia entre ambos es el coste.

El entrenamiento en exterior tiene un coste cero, mientras que el gimnasio te “obliga” a pagar una cuota mensual o por uso.

Sin embargo, el gimnasio te ofrece unas condiciones que el entrenamiento en exterior no te puede garantizar.

Ambos entrenamientos son beneficiosos. Pero en términos de ganancia de masa muscular, fuerza, comodidad, apoyo y tipo de material, el gimnasio no tiene rival.

Por otro lado, aunque en el entrenamiento en exterior los resultados pueden tardar más en aparecer, la libertad, los beneficios para la salud, la versatilidad en el tipo de ambiente y el coste asociado a este entrenamiento lo hacen una buena opción, especialmente con el buen tiempo.

De acuerdo a tu perfil, siempre puedes elegir cuál es más práctico para ti y cuál te satisface más, y esto es importante, porque cuando entrenas debes sentirte contento y motivado, y no lo opuesto.

¡Cuéntanos en los comentarios qué tipo de entrenamiento prefieres y por qué!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

4 vistas