Por siempre:… ¡México!


Septiembre es un mes donde se conmemoran a los héroes nacionales. Es cuando gritamos a los cuatro vientos el orgullo de ser mexicanos. Es la época de vestirnos de gala para celebrar el movimiento que nos convirtió en una país independiente.

En los desarrollos Guiar estaba obligado conmemorar la fecha cívica más importante de todas: ¡El aniversario de México!

El departamento de Proyecto Social preparó los festejos patrios en colaboración con los colonos para colocar en calles y en canchas deportivas ornamentos verdes, blancos y rojos. Los símbolos patrios abundaban por doquier, siendo lo más característico el águila devorando a la serpiente.

El día del festejo llegó y, desde el atardecer, el aroma a comida mexicana se esparcía por todo el lugar dando una atmósfera de celebración. Las familias se empezaron a conglomerar y las risas de niños y adultos se empezaron a escuchar por todos lados.

Los colonos prepararon bailables de las diversas regiones del país. Niños y niñas zapateaban de un lado a otro manteniendo siempre la postura sonriente que implica ejecutar estos ritmos tan mexicanos.

El punto de reunión por excelencia es cerca de los antojitos. La comida, como es típica en estas fechas, abundaba. Enchiladas, pozole, tostadas, tacos, gorditas y frituras fueron los favoritos de los presentes.

El momento más emotivo se originó con la llegada del mariachi. Los presentes quedan cautivados con las letras que salen de las melodiosas voces de los intérpretes que no paran de hablar de corazones rotos, amores a distancia o

Una noche mexicana para recordar en los fraccionamientos Guiar.

¡Viva México!

#ProyectoSocial #GrupoGuiar

28 vistas