La Cabaña / Paul Young


Publicada en su primera edición en el año 2007, La Cabaña es uno de esos libros que hay que leer por lo menos una vez en la vida. Esta novela nos lleva a entender el dolor de una forma diferente, nos lleva a replantearnos nuestro concepto de Dios, y además nos muestra una perspectiva muy distinta de nuestras circunstancias.

Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.

La Cabaña es un relato escrito por el autor canadiense Paul Young, cuyo propósito inicial no era ser una obra comercial, sino un relato que simplemente sería un regalo de navidad para sus hijos, pero que después de seguir el consejo de algunos a su alrededor, se convirtió en los últimos años en un éxito en ventas a nivel global, y hasta llegó a convertirse en una taquillera película en el año 2017.

¿Acudirías a un encuentro con Dios? ¡Da click en el título de abajo!

La Cabaña

#BibliotecaVirtual

13 vistas