Maratón León Guiar: ¡Animemos con pasión!


León, Guanajuato. Las carreras atléticas ya forman parte, desde hace algún tiempo, en la cultura deportiva de la ciudad. La pasión que los deportistas desbordan en la ruta es percibida por las personas que salen a las calles a apoyar a los runners e, incluso, por los curiosos que van pasando por casualidad sobre avenidas y bulevares.

La gran fiesta del Bajío, que es considerada una de las mejores carreras en México, es el Maratón León Guiar que anualmente acoge a más de 5,000 corredores. El nivel de convocatoria y el impacto social que genera, son motivos para que por cuarto año consecutivo Grupo Guiar sea el orgulloso patrocinador oficial.

Por ser el evento más importante apoyado por la organización, era más que obligado apropiarnos de la animación del maratón. Habiendo lanzado la convocatoria con un mes de anticipación, la respuesta inmediata por parte de los colaboradores hizo que se tuviera el registro de 140 personas dispuestas a engrandecer la presencia de Grupo Guiar.

Desde las 6 de la mañana del domingo 22 de septiembre, los miembros de la comunidad llegaron a sus puntos de reunión: el kilómetro 13, ubicado en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y Paseo de Jerez y el kilómetro 41, localizado en Prolongación Calzada y Paseo de los Niños.

Anticipando la llegada de los corredores, los voluntarios Guiar estaban listos con pancartas, globos y gritos de ánimo. La expectativa de que los deportistas vendrían pronto mantenía en alerta a los colaboradores que ya tenían preparadas porras y señales de aliento.

El contingente de corredores empezó a transitar y la energía explotó desde el primer instante. Brazos extendidos y virotes, cualquier gesto era apreciado y bien recibido por los corredores. Todos se movían de un lugar a otro para apoyar desde una mejor posición y tener una buena vista de lo que estaba sucediendo.

Con mensajes positivos para los atletas, los voluntarios sentían el esfuerzo que los participantes hacían para continuar en su ruta. Contemplar a tantas personas que invertían sus esfuerzos en llegar a la meta, motivaba a gritar más fuerte y a hacer más ruido.

La presencia de nuestra comunidad se reflejó en el compromiso que los colaboradores mostraron desde el inicio. Una vez más comprobamos que si nos unimos con voluntad, los resultados son excelentes para todos.

¡Gracias por participar!

#MaratónLeónGuiar2019 #ComunidadGuiar #GrupoGuiar #Comunicación

0 vistas