11va. Carrera Franciscana


León, Guanajuato.- Una de las carreras atléticas que más ha gustado en la comunidad atlética leonesa es la Carrera Franciscana, misma que además de poder activarse, también ayuda a causas sociales.

En 2019, la justa pedestre cumple 11 años de reunir a los corredores leoneses en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, el del Coecillo. Por ello, para esta ocasión se realizó por segunda ocasión un medio maratón.

Fue el domingo 6 de octubre, a las 7:30 de la mañana, cuando partan los 3 mil corredores que se tiene planeado participen en esta edición. El punto fue el templo de San Francisco, tanto para los 5, 10 y 21 kilómetros.

Para la premiación se otorgó una cantidad de 10 mil pesos para el primer lugar de la categoría libre en los 21 k, mientras que los primeros cinco lugares también fueron acreedores a premios económicos; en la Juvenil se premió a los primeros tres lugares, además de los 5 kilómetros, habrá un ganador absoluto en las ramas varonil y femenil.

Para Grupo Guiar es importante seguir apoyando a eventos deportivos que promueven el bienestar de la sociedad. Cada aportación que se realiza ayuda a tener un mayor alcance y un mayor impacto positivo en la ciudadanía.

#ComunidadGuiar #GrupoGuiar

47 vistas