Comunidad Guiar: Festival de Cortos del Día de Muertos


El Día de Muertos es una de las festividades más icónicas en nuestra cultura. El misticismo que se genera alrededor de esta celebración, la ha convertido en la favorita de muchos mexicanos al darle un significado profundo de admiración, respeto y alegría.

Dentro de la Comunidad Guiar, conmemorar el Día de Muertos es obligado dentro del calendario de actividades internas. Desde hace unos pocos años, se lanzan convocatorias que invitan a los colaboradores a participar en las dinámicas que tienen, como principales objetivos, fomentar el trabajo en equipo y la activación de la creatividad.

¡Echemos un vistazo de cómo hemos celebrado el Día de Muertos en Grupo Guiar!

2017 Altar de Muertos

El altar de muertos es un elemento fundamental en esta fecha al tener un valioso significado: se cree que las ánimas regresan a disfrutar los platillos, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece.

Los departamentos montaron altares a lo largo de las oficinas centrales. Cada altar estaba dedicado a un famoso, por lo que los equipos debían explicar los elementos que agregaron a su ofrenda.

2018 Leyendas

Las leyendas es una narración de un suceso con parte de realidad y parte fantasiosa. Se transmiten de generación en generación y es parte de las creencias populares de un lugar.

En esta ocasión, se le asignó a cada área una leyenda de León que debía ser contada y representada por los integrantes del equipo. La creatividad y la originalidad fueron los componentes principales por lo que, decidir el ganador, fue todo un reto para los jueces.

2019 Festival de Cortos

¡La edición de este año da un giro sorpresivo!

Realizar un corto implica la participación de un gran equipo. No sólo se cuenta una historia, sino que se refleja la coordinación de los integrantes y la aportación que otorgaron.

El Festival de Cortos del Día de Muertos es la excelente oportunidad de echar a volar la imaginación y narrar una leyenda de terror.

¡Consulta las bases dando click en la convocatoria y en la ficha de inscripción!

¿Necesitas inspiración? Dale click en la noticia "Cortos de terror para no ver antes de dormir"

#Comunicación #ComunidadGuiar #GrupoGuiar #DíadeMuertos

64 vistas