• Filmora

Los mejores programas para editar y hacer vídeos gratis


Hemos recopilado los mejores programas para hacer y editar vídeos gratis en Windows en 2019. En el mercado hay múltiples editores de vídeo y aplicaciones para hacer vídeos gratis para Windows, los más buscados son aquellos editores de vídeo gratuitos que mezclan funciones básicas para hacer vídeos .

Si estás buscando un editor de videos gratis en español, en este artículo encontrarás editores de video gratuitos para pc y puedes elegir el que te gusta más para empezar crear videos.

Windows Movie Maker -- el editor de vídeo de Windows gratis

Windows Movie Maker es programas para editar videos gratis en español que viene incorporado a Windows. Te permite crear películas con fotos y vídeos sin ninguna complicación. Puedes agregar transiciones, música, sonidos, subtítulos y otros efectos básicos para hacer películas caseras. Tiene todos los elementos básicos de edición.

Si tienes un poco más de experiencia puede ser que encuentres el programa corto en recursos gráficos rápidamente.En ese caso te recomiendo explorar la alternativa a Windows Movie Maker.

Avidemux -- para tareas de edición de vídeo simples

Avidemux es uno de los mejores programas para crear vídeo gratuito. Es software libre y multiplataforma, por lo que puedes usarlo en Windows así como en GNU/Linux, macOS y PC-BSD. Diseñado para tareas de edición de vídeo simples, como cortar, filtrar, añadir pistas de audio a tus vídeos, etc. Admite varios tipos de archivo como AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs.

ZS4 Video Editor -- más de 150 efectos

ZS4 Video. Editor es un programa de edición avanzado que proporciona a los expertos en multimedia la capacidad de combinar fotos, vídeos, archivos de audio en uno o más archivos de salida. Tiene más de 150 efectos de vídeo incorporados. Este programa puede funcionar en Windows, Linux y OSX.

A pesar de ser muy potente, algunos usuarios se suelen quejar de problemas para ejecutar el programa y de tener una interfaz complicada.

VirtualDub -- editor de vídeos para procesar gran número de archivos
VirtualDub es un programa gratuito para editar vídeos para Windows que tiene las siguientes características: capacidad de compresión, división de vídeo y posibilidad de añadir pistas de vídeo. Tiene además capacidad de procesado por lotes, que permite la manipulación de un gran número de archivos. También el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización de filtros de video de terceros.

VideoPad -- uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces

Es uno de los programas para crear vídeos de forma gratuita y más popular. El editor de vídeo es fácil de aprender a usar y puedes crear vídeos en tan sólo minutos. Es conocido como uno de los procesadores de secuencias de vídeo más veloces en el mercado. Cuenta con más de 50 efectos visuales, transiciones y ajustes de velocidad, entre otras funciones.

También captura vídeos desde cámara DV, VHS, cámara web o importa la mayoría de formatos de archivos de vídeo como avi, wmv, 3gp, wmv y dirvx. Además, puede grabar películas en DVD y exportar los vídeos creados a redes sociales como YouTube.

¿Conoces otros programas para la edición de vídeos? ¡Compártelos en los comentarios!

#BalanceMental #AdrenalinaGuiar

8 vistas