5 claves para evitar un "berrinche emocional"


El manejo de las emociones es uno de los factores clave para tener éxito en las relaciones sociales, pero es más difícil de lo que aparenta. Y aunque las rabietas parecen asunto de niños, hay muchos que las siguen haciendo, por ello la importancia de aprender a evitar un berrinche adulto.

Sarah-Jayne Blakemoredel, profesora del University College de Londres, menciona que el área del cerebro que pasa por el desarrollo más prolongado es el derecho de la corteza prefrontal. Ésta es la parte que está implicada en las funciones de desarrollo social y de la comprensión hacia los demás.

Pese a la explicación científica, puede ser que algunas personas con las que te desenvuelves no consideren correcto, o soporten, que hagas berrinches. Para que te ahorres los problemas con tu pareja o con tu jefe, te compartimos estas claves que debes aplicar.

Detente y analiza

Uno de los principales factores por los que nace un berrinche es porque las cosas no son como se quieren. La frustración ante ello hace reaccionar de mala manera, por eso lo primero es encontrar la verdadera causa de que estalles en rabietas.

Respira

De acuerdo con la Asociación Americiana de Psicología, cuando estamos enojados, la frecuencia cardíaca y presión arterial se elevan y el sistema inmunológico es afectado. Para que controles tu coraje, ejerce respiraciones largas y pausadas, con ello bajarás tus niveles de ira.

Céntrate en el tema

Si por ejemplo, estás furioso o furiosa porque tu pareja te prometió hacer algo pero no lo cumplió, en lugar de hacer un berrinche recriminatorio, Judith Orloff, profesora de la University of California, Los Angeles, afirma que es mejor que expreses cómo eso te hace sentir.

Mírate al espejo

Hablando de manera figurada, Ciara Kamara, couch de negocios, afirma que quizá lo que te molesta de los demás es un recordatorio de tu propia personalidad. Hacer el ejercicio de explorar si el coraje, que termina en berrinche, es contigo mismo te ayudará a evitarlos.

Escucha

Orloff apunta que se debe escuchar sin estar a la defensiva y sin interrumpir la explicación que la otra persona tiene de lo que pasó. Es una muestra de respeto que te ayudará a controlarte de manera sencilla, no uses tono agresivo en tus respuestas ni juzgues.

Evitar un berrinche cuando eres adulto no es más complicado de lo que se enseña a los niños, pero sí debes estar consciente de que a cierta edad, la madurez se debe apoderar de tus emociones y sobre eso únicamente tienes poder tú.

¿Sabes otro tip para controlar los berrinches adultos?

¡Dínoslo en los comentarios!

#BienestarEmocional #AdrenalinaGuiar

3 vistas