• ZUMUB

6 maneras de preparar tu piel para el invierno


Se vienen los meses de frío, y hay que comenzar a prepararse para el invierno. Mental y físicamente, hacerse a la idea de que el sol ya no pega fuerte, y de soportar fríos vientos, que resecarán tu piel. Para sobrevivir al invierno con una piel suave, nada mejor que prepararse con tiempo.

Estas 6 maneras de preparar tu piel para el invierno te darán la información que necesitas para el cuidado de tu piel y tu cuerpo, y disfrutes del frío con el esplendor de siempre.

Humectar e hidratar

Para lucir una piel espléndida durante el invierno, lo que necesitas es humectarla e hidratarla mucho. Para esto, trata de evitar que la piel se reseque luego de la ducha, y luego unta tu cuerpo con un rico humectante de manera generosa y abundante.

No abuses de las duchas de vapor: el agua debe estar tibia, no caliente, para mantener la piel húmeda. Los aceites naturales del cuerpo se agotan cuando el agua es muy caliente, volviendo la piel más seca.

Exfoliar

Durante los meses de invierno es común la acumulación de piel (células muertas) debido a los severos cambios de temperatura. Para deshacerse de las células muertas, lo que debes hacer es una exfoliación suave al menos una vez por semana mientras te bañas. Así, fomentas un nuevo crecimiento de la piel, dejándola suave y saludable.

Cubrirse

Para el advenimiento del frío, hazte la idea de cubrir tu piel del aire fresco. Asegúrate de usar más capas de ropa, para garantizar tu comodidad y amoldarte a las distintas temperaturas.

Sellar tus labios

Durante el invierno, un bálsamo es el salvador para cuidar tus labios. Aplica durante todo el día para evitar que se te agrieten. Evita que el aire seco del invierno seque tus labios.

Agua, mucha agua

Lava tu cara con agua tibia, ya que el agua caliente y los jabones pueden ser agravantes para la piel. Asegúrate de mantener hidratada tu piel, es vital durante el invierno.

Pero no sólo hablamos de agua por fuera, sino también por dentro: ¡Bebe mucha!

Cuidado con las comidas

Lo que comas durante el invierno también puede tener un gran impacto sobre tu piel. Debes asegurar mucha vitamina A durante los meses de frío, y la obtienes comiendo espinacas, zanahoria, camote, col, lechuga romana, etc.

También es recomendable comer grasas saludables y ácidos grasos que encontrarás en semillas de lino, aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, frutos secos, entre otros. Olvídate de las comidas fritas, el trigo, granos, papa, soja y edulcorantes artificiales, que te hincharán la piel.

¿Qué te parecieron estos consejos para preparar la piel para el invierno?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

#SaludFísica #AdrenalinaGuiar

0 vistas